7 Razones por las que no se consigue perder grasa abdominal

7 Razones por las que no se consigue perder grasa abdominal

0

Muchas veces te has esforzado por librarte de la grasa abdominal y eliminar por completo “la pancita”, pero a pesar de la dieta y el ejercicio no lo logras, probablemente se debe a que haces o estas dejando de hacer cosas muy puntuales que interfieren con tu objetivo.

A continuación te damos algunas razones por las cuales quizá no has conseguido perder la grasa abdominal.

  1. Obsesión por eliminar todo tipo de grasas

A la hora de bajar de peso, solemos concienciarnos de que hemos de mantenernos firmes a la tentación y reducir por completo el consumo de grasas. ¿Piensas que esto es realmente saludable? No, no es del todo acertado y te explicamos por qué.

  • Existen grasas que sí son saludables y necesarias para nuestro organismo, como es el caso de los ácidos grasos monoinsaturados.
  • Generalmente, lo que suele hacer mucha gente es sustituir las grasa por hidratos de carbono, y esto, a largo plazo, no ayuda en absoluto a eliminar la grasa abdominal.
  • Para reducir el sobrepeso nuestro organismo necesita un nivel adecuado de ácidos grasos, o lo que es lo mismo, las llamadas “grasas saludables”, las cuales podemos encontrar, por ejemplo, en el aguacate, el aceite de oliva o las nueces.
  1. El estado de ánimo

Habitualmente, sentimos desde ansiedad hasta tristeza. Se mezcla todo en un pequeño caos emocional, en el cual se combina el deseo por vernos mejor físicamente con el estrés diario y con esa dieta que hemos de seguir donde, en ocasiones, es frecuente que pasemos hambre.

Según un estudio  del Rush University Medical Center de Chicago (Estados Unidos), es habitual que las personas que se sienten tristes o que padecen incluso una depresión tiendan a presentar una marcada grasa abdominal.

Te recomendamos leer: ¿Tienes adicción a la comida?… o … ¿Ansia por la comida?

antojos

Igual de importante es cuidar el estado de animo que de la dieta.

  1. Controlar los niveles de magnesio

El magnesio es un mineral con que ejerce funciones importantes, favoreciendo la formación de proteínas y participando en el metabolismo que genera energía.

El consumo de magnesio es muy eficaz para equilibrar el organismo los niveles de azúcar e insulina, evitando la famosa obesidad central y síndrome metabolico.

Se puede encontrar magnesio en los frutos secos, como las almendras, así como en legumbres o cereales.

  1. ¿Tomas refrescos o alimentos light?

Es un error en el que solemos caer frecuentemente. Cuando seguimos una dieta para perder peso, en lugar de prescindir por completo de los refrescos, empezamos a consumir los llamados “refrescos ligth“. Sin embargo. ¿Sabías que lo que conseguimos es precisamente aumentar nuestra grasa abdominal?

  1. ¿Tienes más de 50 años y no haces ejercicio?

A partir de los 50 años nuestro metabolismo cambia y ya no es tan fácil perder grasa por mucho esfuerzo que hagamos en controlar todo aquello que comemos. Es importante combinar una buena alimentación con algo de ejercicio diario pero, recuerda, el ejercicio debe ser aeróbico, es decir, que obligue alcorazón y los pulmones a ponerse en marcha, a acelerar la respiración y a mejorar así sus funciones.

Este tipo de ejercicio va a ayudar a reducir la grasa almacenada en el abdomen, ya que el cuerpo la va a necesitar como fuente de energía.

  1. ¿Tomas suficientes alimentos de “colores vivos”?

Un estudio publicado en la revista The Journal of Nutrition, explica que todas aquellas personas que consumen diariamente alimentos de colores rojos, naranja y amarillos tienen menos barriga y presentan menos grasa abdominal.

¿Cuáles son?

frutas-cítricas

Limones, naranjas, toronjas, pimientos rojos, sandia, agua de fresas, uvas rojas, piña, papaya, zanahoria, entre otros.

  1. Utilizar pastillas quema grasas sin hacer ejercicio.

El tejido adiposo esta formado por células de grasa (adipocitos), cuando se acumula grasa y aumentas de peso, estas células aumentan en numero y tamaño, por lo tanto si tomas algún tipo de pastilla para quemar grasa sin realizar ejercicio, estas dándole a tu cuerpo “carritos” para transportar grasa, mas no lo estas estimulando para que esta sea liberada de donde se encuentra almacenada.

Quizá bajes algunas libras, pero como las células ahora serán mayores en tamaño y numero, aparecerá un efecto de rebote que probablemente dificulte la perdida de grasa abdominal. Por otro lado, muchos de estos medicamentos no se encuentran aprobados para su consumo en humanos, y pueden causar problemas en tu salud.

Es importante saber que un exceso de grasa en el abdomen es muy peligroso para nuestra salud, y que es una de las principales causas de infartos cardíacos.

No olvides que la “fórmula mágica” es tener una alimentación saludable y realizar actividad física.

Perder grasa abdominal es posible, siempre y cuando lo hagamos bien, con salud y con motivación, y sin descuidar nuestras emociones.

 

 

www.eldiariodelasalud.com