Puede que en gravedad no sea el peor, pero la indigestión sí es el problema intestinal de mayor frecuencia. ¡Evítalo! Una excelente opción es tomar algún te de manzanilla natural o pericón; pues calma los espasmos intestinales, alivia las náuseas y controla los gases.

Éste se puede reconocer por los siguientes síntomas: sensación de calor, ardor o dolor en el área entre el ombligo y la parte inferior del esternón o una sensación de llenura que es molesta”, así lo indica un artículo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

  1. Aloe

De acuerdo a un estudio presentado en la NYU Langone Medical Centeresta planta contiene compuestos laxantes con efectos anti-inflamatorios, ya que contribuyen al revestimiento interno del tracto gastrointestinal.

cosmetica

 

  1. Duerme de lado

El reflujo ácido que contribuye a la indigestión es mayor durante la noche. Sin embargo, una investigación publicada en el Journal of Clinical Gastroenterology, sugiere que el dormir recargado del lado izquierdo evita que esta acidez de incremente.

  1. Chicle

Un estudio de la Universidad de Wake Forest en California del Norte, la goma de mascar incrementa el PH del esófago y la faringe, lo que incrementa la secreción de saliva y neutraliza los ácidos del estómago.

  1. Cuidados en el hogar

También el ambiente es importante, ya que de acuerdo a un artículo de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos señala que para evitar la indigestión de debe tomar en cuenta lo siguiente: trata de no discutir durante la comida o agitarte, no debes tratar de hacer ejercicio después de la ingesta de alimentos, come en un lugar donde exista tranquilidad.

Último tip: Si presentas indigestión trata de evitar el consumo de ácido acetilsalicílico, y si lo debes de consumir hazlo siempre después de consumir algún alimento.

 

 

 

Fuente: www.salud180.com