¿Hacer ejercicio puede ser venenoso?

¿Hacer ejercicio puede ser venenoso?

0

El exceso de ejercicio puede envenenar la sangre, aunque la intensidad que se necesita para alcanzar estos niveles toxicos se encuentra lejos de los “simples mortales”.

Muchos estudios publican los beneficios del ejercicio, forma parte de estilos de vida saludables y favorece a la preservación de la vida, pero de acuerdo a un estudio publicado en la revista International Journal of Sports Medicine, el ejercicio, al parecer, puede “envenenar la sangre”.

5-tipos-de-ejercicios-para-quemar-grasa-Factor-Quema-Grasa-620x400

Aun no te asustes demasiado, no se trata de la clase saludable de ejercicio, ya sabes, salir a correr o trotar, practicar algún deporte, hacer levantamiento de pesas, entre otros. Hablamos de ejercicio extremo.

 

Investigadores de diversas universidades en el Reino Unido y Australia estudiaron lo que pasó en los cuerpos de corredores que se ejercitan en un en un tiempo de 24 horas sin parar, aunque parezca increíble así es, existen personas que se ejercitan durante 24 horas sin tomar descansos considerables, por entrenamiento o simplemente porque es divertido.

Los científicos determinaron que la actividad física prolongada y sin moderación, produce sustancias generadas por bacterias llamadas endotoxinas, las cuales se filtran en el torrente sanguíneo, esto ocasiona que las células inmunes del cuerpo generen una respuesta inflamatoria como si se presentara una infección grave.

Es probable que se produzca un síndrome de respuesta inflamatoria sistémica inducida por sepsis, sepsis es un estado o infección bacteriana generalizada que se localiza en la sangre, y si no tiene el tratamiento adecuado, puede provocar la muerte.

Se puede pensar que muy pocas personas realizan ejercicio por 24 horas consecutivas, pero de acuerdo a estos estudios se evidencio que luego de realizar ejercicio por mas de 4 horas consecutivas todos los días, podría generar una respuesta inflamatoria inicial como la anteriormente señalada.

Siempre debes moderar la actividad física que realizas, el cuerpo establece sus propios limites, recuerda adquirir un acondicionamiento físico progresivo.

 

 

 

Con informacion de www.cnet.com