Quizá seas de las personas que acostumbra a tomar un jugo de naranja todos los días por la mañana, considerando que se trata de un habito saludable, pero en realidad puede ser todo lo contrario.

El jugo de naranja como muchos otros jugos, especialmente los que no son extraídos directamente de la fruta, en realidad pueden ser simplemente agua con azúcar, y es que las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta que se tira, no en el jugo.

Aún sin añadirle, un vaso de jugo natural tiene aproximadamente 10 cucharadas de azúcar, y por supuesto si le añades una dosis de dulce extra, en realidad estas consumiendo grandes cantidades de azúcar todos los días.

Segun datos del Dr. Salomon Jakubowicz, investigador endocrinólogo, la fructosa y el alcohol, que también es un azúcar natural, comparten el mismo camino por el hígado, aumentan la grasa del abdomen y causan hígado graso.

 

Comer frutas es diferente a tomar jugo de frutas. La mayoría de los nutrientes de las frutas se encuentran en la piel, especialmente en la pera, manzana, naranja y uva. Además para preparar un jugo se exprimen entre cuatro a seis naranjas, pero al comerlas con una o dos,  ya estamos satisfechos.

No significa que la fructosa sea mala como tal, es en realidad el exceso de azúcar que acompaña a la fructosa cuando se prepara un jugo, y el consumo diario de los mismos.

¿Las frutas tienen azúcar?

Los jugos de frutas son simplemente bebidas azucaradas. En cambio, la fruta entera contiene vitaminas y fibra. ¿Cuáles son las mejores frutas?  Te damos algunas recomendaciones para adelgazar.

tabla_2

 

No es necesario eliminar los carbohidratos para bajar de peso, pero la cantidad de azúcar en los jugos es una de las principales causas del sobrepeso y obesidad.

Después de tomar un jugo, el apetito aumenta. Los cambios producidos por el azúcar en el cerebro (dopamina, ghrelina y leptina) hacen que comer más sea irresistible.

 

 

 

Con información de salud180.com