Se dice que eres lo que comes, y así como la alimentación influye para tener o no, un adecuado funcionamiento de los órganos internos,  también puede ejercer un efecto positivo o negativo en como luce tu piel. A continuación te presentamos 10 alimentos que pueden dañar tu piel.

Existen muchos alimentos que consumimos a diario y pueden tener efectos negativos en nuestra piel, no significa que no debes consumirlos nunca,  al final del día se trata de llevar una “dieta balanceada” , el exceso de unos u otros alimentos pueden alterar el equilibrio del cuerpo, generando lesiones en la piel.

Los alimentos que frecuentemente causan algún efecto negativo en la piel son:

1.- Mariscos. De acuerdo con información publicada por The Huffington Post, los camarones y langostas son ricos en yodo, el cual en exceso puede detonar brotes de acné. Por eso, se recomienda restringir su ingesta a quienes padecen esta enfermedad.

2.- Pan y pasta. Los productos ricos en almidón y con alto nivel glucémico generan acné. Un estudio australiano revela que una dieta baja en este tipo de alimentos reduce la aparición de granos en jóvenes. Es recomendable consumir harinas integrales.

3.- Azúcar. El consumo excesivo de este alimento debilita la piel y reduce la producción de colágeno, lo que favorece la aparición de arrugas u otras infecciones como la dermatitis.

4.- Alcohol. El alcohol es un diurético natural, por lo que su ingesta puede generar deshidratación y la pérdida de humedad de la piel, así como aumentar las líneas de expresión y la aparición de rosácea. Algunas personas pueden presentar alergias cuando consumen alcohol.

5.- Sal. Este alimento dañino para nuestro cuerpo provoca la retención de líquidos, lo que genera inflamación. Esta acción daña las células de la piel, por lo que se ve menos elástica.

6.- Leche. Un estudio italiano revela que un mayor consumo de lácteo genera acné, debido a que existe una mayor cantidad de hormonas, que estimulan la producción de glándulas seborreicas.

7.- Alimentos fritos. Este tipo de productos aumenta el colesterol, los problemas del corazón y ralentiza el metabolismo; además, daña la circulación sanguínea y no deja que el oxígeno llegue correctamente a las células de la piel, por lo que pierde elasticidad y favorece la aparición de las líneas de expresión.

8.- Café. Diversas investigaciones revelan que el consumo de más de cuatro tazas de café genera un aumento de los niveles de cortisol (hormona del estrés), el cual acelera el envejecimiento, deshidratación y opacidad de la dermis (capa intermedia de la piel).

9.- Carnes rojas. Cuando un animal no se cría con alimentos naturales, los químicos que se utilizan para alimentarlo pueden dañarnos después de consumir la carne. Los productos químicos que se quedan en el tejido animal  generan desequilibrios hormonales que detonan acné e inflamación cutánea.

10.- Alimentos procesados. Aportan una gran cantidad de grasas saturadas y azúcares que generan deshidratación cutánea y favorece la aparición de arrugas.

Si bien es cierto algunos de estos alimentos contienen nutrientes y electrolitos necesarios para la vida, en realidad la mayoría de ellos tiene sustitutos que muchas veces son económicos y nos brindan mayores beneficios.

No olvides la importancia de ingerir suficiente liquido todos los días, evitar el consumo de tabaco y utilizar siempre protector solar; de esta forma mantendrás la piel saludable.

 

 

 

Con informacion de salud180.com