8 beneficios de practicar Zumba

8 beneficios de practicar Zumba

0

Seguramente has escuchado del Zumba, se trata de un ejercicio aeróbico que combina ritmos tropicales; se ha popularizado desde hace varios años, pero… ¿por qué lo practican tantas personas?, descubre sus beneficios a continuación.

El zumba es una disciplina fitness que combina el ejercicio aeróbico, acondicionamiento físico y el baile, involucra diferentes géneros musicales y la intensidad se encuentra en estrecha relación con el genero que lo acompañe. Una de las tantas ventajas de este ejercicio para bajar de peso, es que se encuentra dirigido a personas de diferente edad, ya que las rutinas pueden adaptarse de acuerdo al acondicionamiento físico de cada grupo.

¿Cuáles son los beneficios?

1.  Quema calorías

Al combinar diferentes tipos de movimientos y trabajar todo el cuerpo, cada sesión de zumba te puede ayudar a quemar hasta 800 calorías. Eso sí, la cantidad puede variar dependiendo del tiempo que se realice por sesión y de la velocidad del metabolismo. En todo caso, una sesión diaria consigue eliminar peso en muy poco tiempo.

2.  Tonifica el cuerpo

El ritmo de la música y los movimientos del cuerpo al hacer ejercicios aeróbicos ayudan a moldear y tonificar, ya que fortalece tus brazos, piernas, glúteos y abdominales.

3.  Es divertido

Uno de los objetivos de la zumba es divertirte para que no abandones la rutina y cumplas la meta. Esta forma de ejercitarte cambia por completo la idea del deporte y te invita a recibir los beneficios del ejercicio mediante la práctica de un baile divertido.

4.  Mejora el estado de ánimo

Como ocurre con la práctica de la mayoría de ejercicios, a través de la zumba estimulamos la liberación de endorfinas, que son las hormonas que potencian la felicidad y la autoestima. De tal forma que al finalizar la rutina seguramente tendrás la sensación de bienestar.

5.  Combate el estrés

Los movimientos de baile, los ritmos de las canciones y los ejercicios aeróbicos ayudan a liberar las hormonas del buen humor y combaten las que provocan el estrés. Ayudara a que olvides la tensión emocional y mental de un día largo.

6.  Es para todas las edades

Debido a que no se trata de un ejercicio aeróbico de alto impacto, o se puede adaptar de acuerdo al acondicionamiento físico, es una practica que se puede realizar a cualquier edad, obteniendo todos los beneficios de igual forma.

7.  Resultados en corto tiempo

Los resultados pueden observarse en poco tiempo si eres constante y adquieres la disciplina necesaria, la forma en la cual limita el aumento de peso, y hace que pierdas medidas es muy bueno.

8.  Favorece tu vida social

Debido a que la mayoría de las clases se realizan en grupos de 10 o mas, se vuelve un ejercicio social, permitiendo que compartas experiencias y consejos con otras personas, esto favorece la salud mental y emocional, aunado a los beneficios físicos que la actividad te provee.

La constancia y disciplina son quizá los retos mas grandes cuando se trata de perder peso, mantenerse saludable y en forma. Debes elegir aquel tipo de actividad física que mas te agrade y se acomode a tus necesidades, lo importante es ser perseverante en el camino de tener una vida saludable y un cuerpo envidiable. ¡Anímate!

www.eldiariodelasalud.com