Los 5 alimentos que dañan el sistema inmune

Los 5 alimentos que dañan el sistema inmune

0

Para funcionar adecuadamente tu sistema inmune necesita de una buena alimentación, de lo contrario se incrementa el riesgo de contraer enfermedades infecciosas, como la gripe.

Investigadores de la Harvard Medical School indican que existe evidencia, al menos en animales, de que la deficiencia de micronutrientes, por ejemplo de zinc, selenio, hierro o cobre, alteran la adecuada respuesta inmune. Situación que podría pasar también en las personas.

Para evitar que tu sistema inmune resulte dañado por una mala alimentación, te presentamos aquellos que debes evitar.

  1. Gaseosas o bebidas carbonatadas

Debido a que pueden contener entre 30 y 50 gramos de azúcar en una sola lata. De acuerdo con el “Associated Content” este dulce ingrediente puede disminuir tu sistema inmune en solo 10 minutos después de tomarla.

chorros2

 

  1. Carnes rojas

Tienen una gran cantidad de sustancias tóxicas, especialmente la grasa animal ya que inhibe la formación de linfocitos.

.y

  1. Café

Aunque te despierte por la mañana, la cafeína en exceso tiene la capacidad de reducir tu respuesta inmunitaria ante las enfermedades, indican expertos de la Cleveland Clinic.

cafe

  1. Sal

Su consumo excesivo está relacionado con el crecimiento de células de las enfermedades autoinmunes. Así, el sistema inmune actúa sobre los tejidos sanos, dañando al propio cuerpo y olvidándose de luchar contra los agentes patogenos.

sal-de-mesa

  1.  Lácteos enteros

Los productos lácteos contienen una molécula que los seres humanos no producen naturalmente llamada Neu5Gc. Las células absorben este compuesto, y con el tiempo el organismo produce anticuerpos en contra de ella.

Leche

Los expertos de la Harvard Medical School recomiendan que en lugar de estos alimentos, procures consumir ajo, que tiene la capacidad de combatir ciertas enfermedades; ginseng que estimula la función inmunológica.

Si todos estos alimentos son de consumo regular, ¿entonces significa que no debes consumirlos?; en realidad es el exceso de estos productos o una dieta rica en ellos, lo que en determinado momento pueden interferir con un adecuado funcionamiento del sistema inmune.

No olvides que una dieta balanceada y ejercicio regular mantendrá tu cuerpo saludable.

 

 

 

 

Fuente: www.salud180.com