7 hábitos que afectan tu espalda

7 hábitos que afectan tu espalda

El dolor de espalda es un motivo de consulta médica frecuente, a nivel mundial el único cuadro que lo supera es el resfriado común. Las causas pueden ser muchas y la gravedad depende de ciertos factores, a continuación te presentamos 7 hábitos que pueden afectar tu espalda.

De acuerdo a ciertos estudios se estima que el 80% de la población mundial desarrolla este síntoma, según datos de la American College Of Rheumatology, las principales causas son: esguinces, osteoartritis, hernias discales, estenosis espinal, entre otras. Aunque se trata de un síntoma bastante frecuente y que en la mayoría de los casos no representa una enfermedad grave, la frecuencia de estos cuadros aumenta debido a los hábitos que dañan progresivamente la columna vertebral.

El problema más importante radica en el hecho que al inicio los síntomas pueden ser leves y desaparecen, pero con el transcurso del tiempo, si no se realiza un diagnostico y tratamiento adecuado, se genera incapacidad, lo que representa un coste enconómico elevado tanto para la persona que lo padece, como para el sistema de salud pública en un país.

IMG_4185

Así que es mejor prevenir, evitar hábitos que pueden afectar la espalda y cuando se presenta este tipo de molestia, consultar con el médico para obtener el diagnostico preciso.

¿Cuales son los hábitos que afectan la espalda?

1.   Llevar una vida sedentaria: Si eres una persona que debe permanecer sentada mucho tiempo, la presión sobre la zona de la columna vertebral se intensificará, los músculos de tu espalda serán débiles y no soportaran adecuadamente el peso de tu cuerpo. Por otro lado el sedentarismo se asocia a sobrepeso y obesidad, lo que significa mayor carga a soportar por parte de tu columna.

Lo recomendable si este es tu caso, es colocarte de pie y estirar aproximadamente cada 30 minutos cuando te encuentres en el trabajo, realizar actividad física regular para controlar tu peso, fortalecer los músculos de la espalda y abdominales.

2.   Consumir comida chatarra: Tener malos hábitos alimenticios lleva a nuestro cuerpo a padecer obesidad, generando una sobrecarga en la columna vertebral. Por otro lado el colesterol malo y triglicéridos elevados obstruyen las arterias, interfiriendo con la circulación en general, afectando notoriamente la espalda.

3.   Padecer estrés: El estrés afecta y perjudica la zona baja de la espalda. Cuando se tensan los músculos, comienza a verse afectada nuestra espalda. Por eso, intenta manejar las situaciones desde un punto de vista más tranquilo y relajado, te sentirás mejor y tu cuerpo no se verá afectado.

4.   Dormir en un colchón viejo: Si te acuestas en una cama que posee un colchón muy viejo, tal vez sea el momento indicado para cambiarlo. Si duermes en una cama sobre el colchón incorrecto, te levantarás con dolores en la espalda, y comenzarás el día de la peor manera.

5.   Utilizar tacones: Los tacos son el accesorio perfecto para las mujeres, pero el uso diario puede crear efectos negativos en los pies y en la columna vertebral.

6.   No ajustar el asiento al manejar: Al momento de conducir, procura ajustar tu asiento en el ángulo correcto. Si conduces o viajas en una posición incómoda, la lesión en la espalda se agravará y el dolor permanecerá por mucho mas tiempo.

7.   Llevar un equipaje pesado: Ya sea en el día a día, o cuando se esta de viaje, las cargas pesadas por tiempo prolongado, o con una técnica incorrecta, provoca lesiones que a largo plazo pueden ser irreversibles.

Probablemente padeces de esta molestia eventualmente o de forma regular, tomas algún analgésico y luego se te olvida, pero como puedes comprender en muchos casos representa un cuadro grave. Así que si quieres sentirte realmente bien y evitar gastos elevados  a largo plazo, realiza actividad física regular y evita estos hábitos

 

 

www.eldiariodelasalud.com.