Axilas oscuras, un problema de belleza y salud

Axilas oscuras, un problema de belleza y salud

0

Muchas mujeres se preocupan por su apariencia en general, y es que tu apariencia física puede reflejar tu estado de salud, es por esto que debes poner mucha atención si tus axilas tienen un tono mas obscuro, porque quizá representa algo mas que un problema estético, a continuación te lo explicamos.

En muchas ocasiones la piel de las axilas se puede tornar oscura, lo cual podría causarte incomodidad por tener una apariencia sucia. Sin embargo, existen diversos factores que pueden provocarla, tales como la genética, alergias , una infección bacteriana, la acumulación de células muertas, el uso de desodorantes, algunos métodos de depilación e incluso factores ambientales como el sol y la humedad.

La piel de las axilas es muy delicada y requiere de un especial cuidado e higiene personal, ya que es muy sensible, debido a que está compuesta por glándulas sudoríparas, las cuales producen las sustancias responsables de su característico olor.

Cuidados especiales

  1. Protégelas de los rayos solares para evitar manchas
  2. Lava con agua y jabón diariamente antes de acostarte para eliminar las bacterias que produce la transpiración y los restos de desodorante para que pueda respirar libremente
  3. Jamás rasures tus axilas en seco, primero humedece el área y aplica una espuma suave
  4. Elige un buen desodorante, de preferencia que sea antitranspirante, para disminuir la sudoración que origina mal olor y posibles infecciones.

AXILA-PIEDRA-DE-ALUMBRE

 Si tus axilas tienen manchas, la piel está irritada o te duele, lo más recomendable es que consultes a un dermatólogo para que determine cuáles son las causas.

Fuente: salud180.com / Karla T.