Identifica la causa de tu dolor de estómago de acuerdo a su...

Identifica la causa de tu dolor de estómago de acuerdo a su localización

0

El dolor abdominal es un síntoma frecuente en diferentes enfermedades. En esta región del cuerpo tenemos diversos órganos que pueden provocar dolor, por esta razón es importante que conozcas el posible origen del mismo de acuerdo a la localización abdominal, a continuación te presentamos un mapa.

mapa (1)

Zona 1 : En esta área que se halla localizada bajo las costillas del lado derecho de nuestro cuerpo podemos encontrar el hígado y la vesícula biliar, aunque el hígado propiamente no refleja dolor, cuando existe algún proceso inflamatorio a este nivel si que puede presentar dolor, también puede ser cálculos en la vesícula o inflamación de esta, el páncreas o bien algún inconveniente estomacal.

Zona 2: Esta zona está justo en la entrada del estomago, puede ser por reflujo, gastritis, cálculos en la vesícula o bien puedes tener una indigestión.

Zona 3: Queda justo bajo las costillas del lado izquierdo de cuerpo, aca tenemos el bazo, estomago y porción de intestino delgado y grueso, en caso de dolor frecuentemente puede ser una inflamación de duodeno o ulcera estomacal.

Zona 4: Se ubica justo sobre la pelvis del lado derecho, el dolor puede ser ocasionado por una inflamación de colon que por su parte puede ser producido por estreñimiento, si el dolor se proyecta desde la parte de atrás el inconveniente puede ser lumbar, incluso relacionado con alguna afección de riñón.

Zona 5: En esta área queda justo el ombligo pero se encuentra muy cerca del páncreas por lo que no se puede descartar un problema a este nivel, bien una ulcera estomacal, cólico intestinal, en muchos casos el dolor por apendicitis inicia a este nivel.

Zona 6: Se ubica sobre la pelvis del lado izquierdo, en un caso así la razón puede ser una inflamación del intestino grueso o bien una diverticulitis; si el dolor se asocia con molestias lumbares, podría relacionarse con algún problema del riñón en ese lado.

Zona 7: Esta área queda justo en el hueso de la pelvis y la articulación de la cadera, el dolor puede venir del riñón derecho con menos frecuencia, sin embargo, si eres mujer puedes tener algún inconveniente de ovario. Es la localización mas frecuente del dolor por apendicitis.

Zona 8: Esta área es justo sobre el pubis, bajo el ombligo, frecuentemente se relaciona con problemas a nivel de la vejiga, colon o algún otro proceso inflamatorio pélvico que afecte el útero en el caso de las mujeres. .

Zona 9: Esta área queda justo en el hueso de la pelvis del lado izquierdo, si eres mujer podrías tener inconvenientes con el ovario izquierdo y si el dolor se proyecta desde atrás a la parte delantera o bien la pierna podría tratarse de cálculos en los riñones.

Recuerda que esto es solamente una guía para identificar la causa de tu dolor, a grandes rasgos; el comportamiento del dolor abdominal depende de la anatomía propia en cada persona.

Siempre debes consultar con el médico para tener la evaluación adecuada, diagnostico preciso y tratamiento oportuno.

 

 

 

Con información de recetasparaadelgazar.com