Los mitos mas frecuentes sobre los preservativos

Los mitos mas frecuentes sobre los preservativos

0

Temas de sexualidad continúan siendo un tema tabú en muchas sociedades, por esta razón tener creencias o concepciones erróneas es bastante frecuente. A continuación te presentamos los mitos mas comunes respecto a los preservativos.

Es importante que ante cualquier duda respecto a los temas de sexualidad, consultes siempre con un profesional, de esta forma tendrás certeza de la información, y podrás disfrutar de mejor forma tu vida en general, sin miedos, prejuicios o mitos.

Safe Sex
Safe Sex

Los mitos mas frecuentes son:

 

1.   “Con preservativo, no se siente igual”

Seguramente es el mito más sonado y el pretexto ideal para rehusarse al uso del condón. Sin embargo, la nueva tecnología nos ofrece preservativos realmente delgados y texturizados, así que esa frase de “no se siente igual” queda totalmente fuera.

Si aún así no te convences, piensa que es verdad: nunca será lo mismo usar preservativo, que contagiarte de algo o quedar embarazada o embarazar a la chica sin buscarlo.

2.   “El preservativo irrita”

Esta idea tiene algo de verdad aunque no del todo, pues efectivamente pueden haber mujeres muy sensibles al látex (material con el que están hechos los preservativos) pero esto se soluciona con el uso de algún lubricante a base de agua o cambiando de marca, así que no hay razón para no usar preservativo.

3.   “Es 100% seguro”

El único método 100% seguro es la abstinencia sexual. Sin embargo, el uso correcto del preservativo lo convierte en uno de los métodos anticonceptivos más efectivos.

Para ello debes seguir las instrucciones al pie de la letra: por ejemplo, no cargar el preservativo en la billetera, ya que el calor afecta su calidad; no abrirlo con la boca, pues puedes romperlo; y una vez que el hombre termina debe salirse mientras aún tiene la erección y así evitar que el semen salga del preservativo.

4.   “Usar doble preservativo protege más”

Esto es completamente erróneo. Mucha gente piensa que ponerse un preservativo sobre otro protege mejor que sólo usar uno. No obstante, lo único que se consigue de esta forma es que el preservativo se rompa con más facilidad por la fricción del látex.

5.   “Sólo el hombre debe comprar o traer un preservativo consigo”

Los tiempos han cambiado y con esto la responsabilidad y conciencia sobre sexualidad, así que no esperes a que tu pareja proponga o no usar el preservativo. Como mujer tienes todo el derecho y hasta obligación de cuidarte.

A pesar de que puedas escuchar mil y una historias, recuerda que sólo eres tú la o el único que puede decidir sobre tu cuerpo. Además de que el preservativo no sólo te protege de un embarazo sino además de muchas enfermedades de transmisión sexual.

 

 

 

Con información de imujer.com