3 beneficios del aceite de chía

3 beneficios del aceite de chía

El aceite de chía se ha convertido en una opción saludable para utilizar como ingrediente en las comidas, esto debido a que es la mayor fuente de vegetal de Omega 3, 6 y 9. Es así que, para que empieces a consumirla a continuación te decimos tres beneficios que ofrece para la  salud.

  1. Cuida el corazón

Son la fuente natural más rica en ácidos grasos omega 3, 6 y 9. Asimismo, protegen el corazón, evitando inflamaciones para que los músculos cardíacos, las venas y las arterias, estén tan fuertes como elásticos, favoreciendo así la circulación sanguínea.

shutterstock_123739936

 

 

 

  1. Posee una acción antiinflamatoria

El aceite de chía te ayuda a combatir la artritis y enfermedades que cursan con inflamación de diferentes tejidos, como por ejemplo, el síndrome de Crohn, la psoriasis, etc.

artritis-reumatoidea

  1. Es bueno para nuestra salud cerebral

No podemos olvidar que el aceite de semillas de chía dispone de una alta cantidad de antioxidantes. Ello, sumado a la acción de los ácidos grasos omega 3, 6 y 9, consigue proteger la salud de las membranas celulares y de las estructuras cerebrales, y el deterioro de las capacidades cognitivas.

brain-barrier

 

 

 

 

Con información de peru.com