Alternativa de lasaña deliciosa y saludable

Alternativa de lasaña deliciosa y saludable

0

Generalmente pensamos que la Lasaña es un plato que engorda muchísimo y lo cierto es que no estamos para nada errados. La Lasaña en comparación con otros platos de pasta, en principio, es menos rica en hidratos de carbono y más en proteínas, y esto se debe a su mayor contenido de carne picada y menor de pasta.

Como decimos esto es sólo a en principio ya que todo depende del contenido que incluyamos en nuestro plato. Así por ejemplo, unos tallarines a la carbonara, dependiendo de los ingredientes que incluyamos, pueden llegar a alcanzar contenidos calóricos mucho mayores que una simple lasaña.

Teniendo en cuenta todo esto hoy hemos decidido ayudarte a preparar una Lasaña saludable y baja en calorias.

CARACTERÍSTICAS:

  • 340 Calorías por ración.
  • 8 Raciones.
  • Tiempo de preparación 8minutos.
  • Tiempo de cocción: 1 hora

INGREDIENTES:

200 gr de láminas de lasaña precocinadas y pimienta negra molida.

Ingredientes para la salsa de carne: 2 berenjenas peladas y cortadas en dados, 2 cebollas troceadas, 2 dientes de ajo mojados en caldo vegetal, 4chucharadas de vino tinto, 500 gramos de carne picada de vaca, 400g de tomates troceados.

Ingredientes para salsa de queso: 3 claras de huevo, 250g de requesón, 175 ml de leche, 6 cucharadas de queso parmesano.

20150420_172052

PREPARACIÓN:

1º      Preparación salsa de carne. Ponemos las berenjenas, las cebollas, el ajo, el caldo y el vino en una cacerola antiadherente grande. La tapamos y dejemos que cueza a fuego lento durante 5 minutos. Después volvemos a destapar y dejamos que siga hirviendo durante otros 5 minutos, hasta que la berenjena esté tierna y el líquido se haya absorbido, y añadimos un poco más de caldo si es necesario. Posteriormente retiramos la cacerola del fuego, dejando que se enfríe ligeramente y haciendo un puré del contenido con un robot de cocina o con una batidora.

2º      Mientras, vamos dorando la carne picada en una sartén antiadherente (sin agregar aceite), escurriendo la grasa que libere. Añadimos la mezcla de la berenjena, los tomates y pimienta a nuestro gusto, y dejamos que se deshaga todo ello destapado a fuego fuerte durante unos 10 minutos, hasta que espese.

3º      Preparación de la salsa de queso. Batimos las claras de huevo con el requesón y, después, añadimos la leche con 4 cucharadas soperas de queso parmesano. Volvemos a batir y condimentamos con pimienta a nuestro gusto.

4º      Finalmente alternamos capas de salsa de carne, lasaña y salsa de queso en una fuente de asar, es importante comenzar con la salsa de carne y terminar con la de queso. Esparcimos sobre la capa superior de queso el resto del parmesano y horneamos al horno (precalentado a 180 grados) de 30 a 40 minutos, hasta que se dore.

 

 

 

Con información de fitnessaptitude.wordpress.com