Fruta que puede evitar la resaca

Fruta que puede evitar la resaca

0

Luego una noche de fiesta y excesos aparecen los síntomas clásicos de sed, dolor de cabeza, nauseas, malestar general. Seguramente sabes que estamos hablando de la resaca, “cruda o goma”.

Existen diversos mitos y recomendaciones sobre como debe manejarse, muchas personas tienen recetas propias.

Pera industria

Pero un proyecto de investigación realizado por la Agencia Nacional de Ciencia en Australia (CSIRO), evaluó la composición nutricional de las peras, y han demostrado que esta fruta puede evitar los síntomas de la resaca y limitar los niveles de alcohol en sangre.

De acuerdo a este informe se debe consumir el jugo de pera completamente natural, y únicamente tiene el efecto buscado si se ingiere antes del consumo de alcohol.

Entre otros tantos beneficios ya conocidos respecto a esta fruta, se encuentra la capacidad de reducir el colesterol, mejorar la motilidad intestinal y propiedades antiinflamatorias.

Esto no significa que el consumo de jugo de pera, eliminará los efectos negativos que el alcohol puede ejercer sobre el organismo, sobre todo cuando es en exceso.

No olvides que el consumo crónico o regular, puede ser factor para enfermedades graves e incluso provocar la muerte.

 

 

www.eldiariodelasalud.com

 

 

Nota: este artículo es únicamente informativo, eldiariodelasalud.com no diagnostica, ni proporciona tratamientos médicos por este medio. Le recomendamos consultar con el especialista de confianza, en caso de presentar alguna condición especial o malestar.