5 pasos para combatir la grasa visceral y periférica

5 pasos para combatir la grasa visceral y periférica

0

La grasa tiende acumularse principalmente en el abdomen, cadera, piernas y brazos. Acá aparecen dos definiciones importantes, grasa visceral y periférica. A continuación te brindamos los 5 pasos a tomar, para eliminarla por completo.

Cuando hablamos de grasa visceral nos referimos a la acumulación de esta en los órganos internos, es decir la grasa que rodea al hígado, estomago, intestinos, riñones; la grasa periférica es mas fácil de valorar ya que la observamos en la famosa llantita.

obesità

La importancia de combatir los dos tipos de grasa radica en el hecho que la grasa visceral es un factor importante que predispone a padecer enfermedades del corazón, presión arterial elevada, diabetes, cáncer entre otras.

 

La grasa periférica probablemente es la que más nos preocupa, pero la verdad es que si disminuyes una seguramente eliminas la otra.

el-ejercicio-elimina-la-grasa-abdominal-stellar-therapy

Para saber si tienes grasa visceral, basta con medir tu cintura y cadera, divides estos dos valores: cintura / cadera, si el resultado es mayor de 0.86 en las mujeres, el riesgo padecer enfermedades cardiovásculares es importante, en el caso de los hombres un valor superior a 0.95, indica riesgo alto.

Pero la grasa periférica también es importante tomar en cuenta, aparte de acumularse en la pancita, también lo hace en los muslos, glúteos, brazos y papada. Este tipo de grasa puede llegar a ser muy lábil, por lo tanto favorece a la elevación de colesterol y triglicéridos.

¿Cómo la desaparezco?

En primer lugar tienes que tomar en cuenta que si tienes antecedentes de enfermedades del corazón, presión arterial alta y diabetes, las posibilidades que tu padezcas estas enfermedades son mayores, por lo tanto modificar tus hábitos alimenticios es muy importante.

Las recomendaciones principales son:

  • No elimines la grasa por completo de tu dieta, el cuerpo también necesita de esta para diferentes funciones. Trata de consumir grasa saludable, como el aceite de oliva, salmón, nueces, aguacate, entre otros.
  • No te saltes ninguna comida; tienes que comer porciones pequeñas al menos 5 veces al día, recuerda que tu cuerpo interpreta el ayuno prolongado como los momentos en los que tiene que “guardar grasa”, por si no recibe alimentos.
  • Come mucha fibra; la puedes encontrar en la avena, linaza, ciruelas, manzanas, peras, naranjas, apio, zanahoria, pepino, etc.
  • Disminuye la sal, esta hace que retengas líquidos, junto con los azucares procesados, es decir aquellos que no se encuentran en frutas y verduras, favorecen la acumulación de tejido adiposo.
  • Realiza ejercicio regular. Definitivamente si quieres movilizar la grasa acumulada, el ejercicio cardiovascular es el mejor aliado, no necesitas hacer grandes esfuerzos de inicio, una caminata diaria, de 30 minutos, al menos 3 veces por semana, te brindara grandes beneficios y resultados.

No olvides que el problema de acumular grasa abdominal o en algunas otras partes del cuerpo, no solo se relaciona con verse bien, lo más importante es evitar las terribles enfermedades crónicas que representan un costo elevado para ti y tu familia.

 

 

 

www.eldiariodelasalud.com