La marihuana puede ser capaz de combatir tumores del cáncer

La marihuana puede ser capaz de combatir tumores del cáncer

0

El cáncer es un problema de salud pública en diversos países del mundo, son muchos los factores de riesgo, así como las investigaciones que se realizan para poderlo combatir,

Recientemente El Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos (NCI por sus siglas en ingles) ha publicado en su página de internet que diversos estudios en animales han demostrado que los cannabinoides; principio activo de la marihuana, pueden matar células del cáncer, y proteger a las células sanas.

Cáncer-de-mama

Hasta el momento se ha utilizado, desde tiempos milenarios,  estos componentes únicamente como una alternativa analgésica, paliativa en casos de cáncer terminal.

Pero el NCI afirma que el cannabis “puede inhibir el crecimiento de tumores provocando la muerte celular y bloqueando el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos necesarios para que estos crezcan”.

Existen diversos tipos de cáncer, y las terapias deberían de estar moduladas de acuerdo al tipo.

A pesar de estos datos, el consumo de marihuana no se encuentra aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en ingles) como tratamiento para eliminar el cáncer.

Otra institución norteamericana, en este caso el Instituto Nacional Sobre el Abuso de Drogas, aprobó varios estudios sobre los beneficios médicos de la marihuana, la cual puede ayudar a tratar uno de los tipos de cáncer de cerebro.

El mejor tratamiento para el combatir el cáncer, como cualquier otra enfermedad, es la prevención. En este sentido es importante adoptar estilos de vida saludables, evitando el sobrepeso, obesidad, sedentarismo, tabaquismo, alcohol y el consumo de otras sustancias nocivas para el cuerpo.

De igual forma los especialistas recomiendan, realizar evaluaciones preventivas periódicas o por lo menos, una vez al año, aunque no presentemos síntoma alguno de enfermedad.

 

 

www.eldiariodelasalud.com