5 condiciones en las que no debes consumir semilla de Chia

5 condiciones en las que no debes consumir semilla de Chia

0

Hemos hablado muchas veces de los beneficios de esta maravillosa semilla, pero como cualquier alimento o substancia que ingerimos puede tener algunos efectos adversos y ciertas contraindicaciones, las resumimos a continuación.

 

L10301011

La chia es un alimento que se ha vuelto muy valorado por los beneficios que posee, y aunque es muy nutritiva no todas las personas pueden consumirlas. Te enumeramos 5 condiciones en las que no debes consumirla:

  1. Esta contraindicada en personas que toman medicamento para presión arterial elevada, ya que puede bajar aún más los niveles de presión y generar problemas graves.
  2. Tampoco la deben consumir personas que toman medicamentos anti-coagulantes, porque podría potenciar el efecto de estos y generar hemorragias o hematomas.
  3. Los que sufren de diabetes deben tener cuidado al consumir chia, porque disminuye los valores de azúcar a un nivel que pone en riesgo la vida.
  4. La chia también está contraindicada en las personas que sufren de diverticulosis ya que deben limitar el consumo de fibras y la chia es un alimento con alto contenido de fibra.
  5. Si has sido operado en zonas donde comprometen órganos del aparato digestivo, es mejor no consumir chia. De igual forma si se presenta diarrea crónica, lo mejor es evitar el consumo.

Respecto a los efectos secundarios que se pueden presentar por el consumo regular, tenemos:

  1. Malestar estomacal
  2. Diarrea e inflamación abdominal
  3. Presión arterial baja
  4. Hipoglicemia o azúcar baja
  5. Reacciones alérgicas

Siempre que inicies con cambios de alimentación o agregues un alimento completamente nuevo a tu dieta, es importante que consultes con tu médico para establecer si existe alguna condición especial, por la cual no debas consumir dicho alimento.

No debemos olvidar los maravillosos beneficios de esta semilla, pero tampoco podemos verla como la solución a todos nuestros problemas de sobrepeso u obesidad.

www.eldiariodelasalud.com

Nota: este artículo es únicamente informativo, eldiariodelasalud.com no diagnostica, ni proporciona tratamientos médicos por este medio. Le recomendamos consultar con el especialista de confianza, en caso de presentar alguna condición especial o malestar.