Aspirina reduce el riesgo de cáncer de colon

Aspirina reduce el riesgo de cáncer de colon

0

Las personas con sobrepeso u obesidad y ciertas condiciones genéticas, tienen mayores posibilidades de contraer cáncer de colon. Un estudio publicado por el Journal of Clinical Oncology, revela que tomar una dosis de ácido acetilsalicílico (conocido como aspirina) regular, podría revertir esta condición.

Durante el estudio se dio seguimiento  a un grupo de personas con un trastorno hereditario conocido como síndrome de Lynch, según informa Bussines Insider.

La mitad de las personas con esta enfermedad acaban desarrollando cáncer; pero investigadores británicos de la Universidad de Newcastle y de la Universidad de Leeds descubrieron ademas que cuando este síndrome se combina con sobrepeso, el riesgo de padecer cáncer de colon aumenta.

colon cancer

De acuerdo al estudio publicado por el Journal of Clinical Oncology, los participantes tomaron dos tabletas de ácido acetilsalicílico todos los días durante dos años, los resultados señalaron que el riesgo de desarrollar cáncer era menor en todos los pacientes, independientemente del sobrepeso.

Una posible respuesta a esto, es que el ácido acetilsalicílico pudiera suprimir la respuesta inflamatoria relacionada a la obesidad, que a su vez favorece a la aparición del cáncer.

Se debe destacar que el uso de ácido acetilsalicílico regular tiene algunas contra indicaciones y complicaciones, por lo tanto las personas deben consultar con el especialista, para determinar si es posible iniciar con esta terapia “preventiva”.

Actualmente continuarán con las observaciones en otras poblaciones, con diferentes características, para extraer mayores conclusiones.

 

 

www.eldiariodelasalud.com

 

Nota: este artículo es únicamente informativo, eldiariodelasalud.com no diagnostica, ni proporciona tratamientos médicos por este medio. Le recomendamos consultar con el especialista de confianza, en caso de presentar alguna condición especial o malestar.