Cantante de “Jarabe de Palo” en su lucha contra el cancer

Cantante de “Jarabe de Palo” en su lucha contra el cancer

0

Pau Donés, vocalista y líder de la banda española “Jarabe de Palo”, conocidos por canciones como “La Flaca” y “Depende” ,  anunció a través de su cuenta en instagram, que fue operado a causa de un cáncer de colon.

Según informa El Clarin, el músico ha grabado un vídeo con el objetivo de motivar la prevención de este y otros tipos de cáncer, así como instar a las personas para realizar chequeos regulares.

“Todo empezó con un leve dolor de barriga. En veinte días, pasé de unas pequeñas molestias en el estómago, a operarme de cáncer de colon”, dice Pau Donés. “El cáncer es como un fantasma, que aparece sin apenas avisar… por eso es importante estar atento, con el cáncer, más vale prevenir que curar, cobra todo el sentido”.

El cáncer de colon es uno de los mas frecuentes en el mundo, y las principales causas se atribuyen a dietas bajas en fibras, altas en grasas, sedentarismo, tabaquismo, alcoholismo y factores genéticos, entre otras.

“Por lo demás insistir en el asunto de la prevención. Hacerse un análisis por si acaso nunca está de más”, señala. También deja un mensaje para sus fans: “Para este año no va a poder ser, pero para el próximo, nos vemos en los escenarios”.

 

 

www.eldiariodelasalud.com