Científicos descubren la fórmula de la eterna juventud

Científicos descubren la fórmula de la eterna juventud

0

Estudios revelan sorprendente beneficio de una simple caminata. 

Expertos europeos han presentado una investigación que demuestra que una caminata diaria de 25 a 30 minutos, puede extender la vida hasta por lo menos 7 años, informa The Mirror .

El estudio evaluó un grupo de personas no fumadoras y sanas de 69 años, y los comparó con personas entre 30 y 60 años, que tenían estilos de vida sedentarios. Tomaron análisis de sangre durante seis meses de ejercicio aeróbico, entrenamientos de alta intensidad y de fuerza, mostrando que se había desencadenado un proceso “antienvejecimiento” que ayudó a la reparación del AND.

Ejercicio sol

El ejercicio regular actúa como antidepresivo, mejora la función cognitiva e incluso puede retardar la aparición de la demencia senil. Según los datos, realizando ejercicio moderado se puede reducir a la mitad el riesgo de morir de un ataque al corazón.

Los resultados de esta investigación son importantes, porque aunque ya sabemos los beneficios del ejercicio regular, estos estudios demuestran la acción directa que ejerce la actividad física sobre el ADN de nuestras células.

Así que no esperes más, tan solo 25 minutos al día y disfrutarás la vida desde otra perspectiva.

 

 

www.eldiariodelasalud.com