5 hábitos de maquillaje que pueden ser dañinos

5 hábitos de maquillaje que pueden ser dañinos

0

El maquillaje es un gran aliado de la belleza femenina, pero el utilizarlo de forma inadecuada puede generar problemas dermatológicos importantes. Por esta razón los expertos recomiendan algunos puntos importantes.

caneta

Compartir los cosméticos

Es frecuente que se presenten infecciones en la piel, regularmente las bacterias o virus pueden encontrarse en los cosméticos, generando contagio entre una persona y otra, si utilizan el mismo producto.

Utilizar pestañas postizas

A pesar de brindar una imagen especial, el pegamento de muchas pestañas postizas contienen formaldehído, componente que puede irritar los ojos y causar conjuntivitis alérgicas. Por otro lado puede obstruir las glándulas que se encuentran el borde del parpado predisponiendo a presentar chalazión u orzuelos, conocido en algunos lugares como “escupelo”.

Dormir con maquillaje

Muchas mujeres por cansancio no retiran el maquillaje antes de dormir, esto dificulta la respiración de piel, predisponiendo a padecimientos dermatológicos como acné, alergias, irritación de parpados y arrugas prematuras.

Utilizar maquillaje vencido

Como cualquier otro producto el maquillaje también tiene fecha de vencimiento, así que si utilizas maquillaje vencido las posibilidades alergias es mayor.

Aplicar delineador sobre la línea de agua

Cuando se utiliza delineador en la parte interna del parpado se puede introducir bacterias u obstruir las glándulas sebáceas, generando conjuntivitis recurrentes.

 

 

www.eldiariodelasalud.com