5 remedios naturales para aliviar la acidez o ardor estomacal

5 remedios naturales para aliviar la acidez o ardor estomacal

0

La acidez y el reflujo gastroesofágico se producen principalmente por comidas copiosas, ricas en grasas e irritantes, consumo excesivo de alcohol, cigarrillo, entre otras causas.

El tratamiento dependerá de la gravedad del cuadro y en muchos casos de los hallazgos realizados durante una endoscopia.

Los profesionales de la salud recomiendan en primer lugar mejorar o cambiar los hábitos alimenticios y asociado a esto, utilizar diferentes medicamentos que inhiben la producción de ácido, así como algunos otros que favorecen el vaciamiento gástrico.

a-large-bowl-of-fruit-salad

Hoy te recomendaremos algunos remedios que puedes hacer en tu casa, únicamente para aliviar los síntomas de forma temporal o momentánea.

  1. Agua: Tomar un vaso de agua ayudará a diluir el exceso de ácido en el estomago, disminuyendo con esto los síntomas.
  2. Jugo o licuado con áloe vera: En este caso su gel actúa como un tónico estomacal, ideal para regular la acidez y mejorar la digestión de los alimentos. Extrae dos cucharadas de gel 100% orgánico y agrégalo a tus licuados o tómalo en su estado natural.
  3. Infusión de canela: Disminuye el ácido del estomago, y alivia la retención de gases. Puedes poner a hervir una taza de agua, agregas una rama de canela, coloca una cucharada de miel y bébelo tibio.
  4. Papaya: Contiene una enzima digestiva conocida como papaína,  la cual interviene en diferentes procesos digestivos y ayuda a disminuir el ardor.Está recomendada para combatir molestias comunes como el estreñimiento, la indigestión y la gastritis. Come un trozo de papaya en su estado natural o tómala en jugos o batidos.
  5. Bicarbonato de sodio: Este polvo que puedes encontrar en cualquier tienda, de forma natural neutraliza el ácido en todo el cuerpo, incluyendo el del estómago. Agrega una cucharada en un vaso de agua y bebe inmediatamente.

Es importante que se obtenga el tratamiento médico adecuado para evitar complicaciones del reflujo crónico, tales como cáncer de esófago.

 

 

www.eldiariodelasalud.com