Utilizar el sostén incorrecto provoca problemas de salud, aprende a elegir el...

Utilizar el sostén incorrecto provoca problemas de salud, aprende a elegir el adecuado

0

Médicos expertos en diferentes campos, están de acuerdo en que la importancia de un buen sostén está devaluada por la mayoría de mujeres.

Se estima que el 85% utiliza la talla incorrecta de brasier, lo que puede producir dolor de espalda, hombros, sensación de cansancio, mala postura, lesiones de columna, dolor de cabeza y dolor de mamas.

El error más común es que las mujeres usan una banda (espalda) más grande de lo que necesitan, y una copa más chica.

Síntomas de un brasier de talla incorrecta:

1. El sostén te lastima
2. Se te hacen gorditos en la espalda o bien al frente, entre el busto y la axila.
3. Se te caen los tirantes.
4. Se te ven 4 pechos
5. El pecho se te ve caído

¿Como seleccionar la talla correcta?

Para mantener el busto firme es importante usar un buen sostén y en la talla correcta. Si el sostén es flojo hace que el busto pierda la forma y se “caiga”.

Medir tu busto es fácil. Como sabes la medida del busto consiste en realidad de dos factores: la banda y la copa. Para determinar la talla correcta hay que medir los dos. Para empezar consigue una cinta métrica flexible. Luego un sostén (póntelo) y prepárate para medir tu busto.

Coloca la cinta métrica alrededor, exactamente bajo el busto (usando sostén). La cinta métrica debe coincidir con la línea de tu brasier. Asegúrate que la cinta esta recta y que no se sienta ni apretada ni floja.

1- Toma la medida en pulgadas. Cuando el resultado no es un numero par súmale un numero mas. Esta es la medida de la banda de tu sostén. Como muchas veces la medida del banda no es par o incluye decimales (redondea) siempre hay que probarse una talla mas grande o mas pequeña dependiendo del caso.

brasier 1

2- Para determinar la copa. Mide alrededor del busto, trata que la cinta este recta y que toque los pezones. Toma esta medida con un brassier que no tenga sumento. No debe estar apretada.

brasier 2

Resta el resultado de la medida alrededor de tu torso (# 1) al resultado anterior (el resultado alrededor de tu seno # 2). Y sigue la siguiente tabla:

tablamedidasbra

También puedes simplemente realizar la medición en centímetros y comparar los resultados con la siguiente clasificación:

medidas-de-busto

 

Recuerda que utilizar el sostén adecuado no solo evitara problemas de salud, también favorecerá tu autoestima.

 

 

www.eldiariodelasalud.com