Crean dispositivo que “revive”corazones

Crean dispositivo que “revive”corazones

0

Cada vez son mayores los avances en la tecnología médica, en esta ocasión la compañía TransMedics ha creado un sistema que es capaz de reanimar órganos humanos para ser trasplantados. Si un corazón parado se conecta al sistema puede empezar a latir luego de 20 minutos.

Este sistema funciona con una cámara estéril que esta controlada para brindar las condiciones idénticas al interior del cuerpo, en cuanto a temperatura y humedad. El corazón se conecta a un suministro de sangre, que es llenada con oxigeno y nutrientes. Obteniendo un corazón vivo. Este mismo dispositivo puede ser utilizado para preservar pulmones, riñones e hígado.

Los especialistas indican que el dispositivo puede extender el tiempo que un corazón se mantiene vivo afuera del cuerpo, permitiendo tener mayor disposición de órganos para trasplantes. Regularmente los trasplantes de corazón se realizan de personas que han tenido muerte cerebral, y el procedimiento quirúrgico debe realizarse en un corto tiempo.

Cirujanos del Reino Unido y Australia han utilizado este sistema con éxito en al menos 15 casos, en Estados Unidos aun se encuentran en fase de ensayos clínicos.

 

 

www.eldiariodelasalud.com