9 alimentos para mejorar las uñas, piel y cabello

9 alimentos para mejorar las uñas, piel y cabello

0

¿Tienes uñas quebradizas, piel seca o cabello maltratado?, eliminar estos problemas puede ser tan fácil como mejorar tu alimentación.

6.-pelo-sano_02

Cualquier tipo de alimentación rica en grasas y azucares, definitivamente deteriorará tu salud en general. Para conservar una piel, uñas y cabello sano, es necesario consumir las vitaminas A. B, C, D, minerales, ácidos grasos omega 3, zinc, biotina, calcio y antioxidantes.

Según los expertos en nutrición, los siguientes alimentos no deben faltar en tu dieta, si es que quieres evitar estos problemas estéticos y de salud.

  1. Hierbas y vegetales de hojas verdes: espinaca, acelga, coles, entre otros, contienen vitaminas A,B,C , calcio y zinc.
  2. Legumbres: aca se puede encontrar frijol, lentejas, garbanzos. Ricas en biotina, hierro y proteínas.
  3. Granos integrales: avena, trigo y arroz integral. Proporcionan cantidades de fibra, proteínas y antioxidantes que evitan el daño de los radicales libres.
  4. Nueces y avellanas: proporcionan importante contenido de ácidos grasos omega 3.
  5. Zanaharoia: fuente de vitamina A y muchos otros antioxidantes que protegen contra el daño del sol y sustancias nocivas para la piel.
  6. Perejil: mejora la circulación en general, favoreciendo el crecimiento del cabello.
  7. Pepino: el jugo de este vegetal permite por un lado que el cabello crezca y por el otro, evita que se caiga.
  8. Salmón: proporciona una gran cantidad de ácidos grasos Omega 3 y vitamina D, mejorando el brillo y la fuerza del cabello, así como elasticidad de la piel. Por otro lado contiene vitamina B12, que fortalece las uñas.
  9. Alfalfa: Es rica en potasio, calcio y fósforo.

Una buena hidratación también es importante, de esta forma se estará brindando el medio por el cual todos los nutrientes pueden ser transportados a los lugares en donde deben ser utilizados.

Exposición moderada al sol, utilizando siempre protector solar, favorece la activación y adecuada utilización de la vitamina D.

 

 

www.eldiariodelasalud.com