La talla de tu falda podría predecir la posibilidad de padecer cáncer...

La talla de tu falda podría predecir la posibilidad de padecer cáncer de mama

0

El cáncer de mama al igual que muchos otros, es multifactorial. La mayoría de las causas desencadenantes pueden evitarse hasta el punto de limitar las posibilidades casi hasta cero.

Un estudio publicado en BMJ Open indica que las que las mujeres que aumentan una talla  en la falda durante un periodo de 10 años, tienen mayor riesgo de cáncer de mama después de la menopausia,  en un 33%  y hasta el 70% quienes aumentan dos tallas.

Ya se conocía que la obesidad central, es decir aumento de grasa abdominal y llantita, o índice cintura cadera alterado, se encuentra asociado a mayores posibilidades de cáncer de mama. Pero aún no se encontraba la relación de como la talla de la ropa puede evidentemente reflejar esta posibilidad.

4edcdb90b93795de06000000_3-1323191341

La grasa corporal alrededor de la cintura es más activa metabolicamente, lo cual favorece a un incremento de colesterol en la sangre y mayores niveles de estrógeno, una hormona importante para desarrollar cáncer de mama.

Si bien es cierto los estrógenos son normales y necesarios en la vida de toda mujer, el exceso de estos son desencadenantes importantes de cáncer.

Es por esta razón que comer saludablemente y conservar un peso adecuado es indispensable. No importando la complexión de cada mujer, el objetivo mas allá de solo perder peso, es mantener el indice cintura cadera dentro de limites normales.

Por otro lado se deben evitar otros factores de riesgo como el consumo de cigarrillo, bebidas alcohólicas y uso de métodos anticonceptivos por tiempo prolongado sin control medico.

 

 

www.eldiariodelasalud.com