Enfermedades que puedes evitar si comes frutos rojos

Enfermedades que puedes evitar si comes frutos rojos

0

Es bien conocido que la alimentación es muy importante para mantener buena salud y evitar muchas enfermedades. Algunos estudios han descubierto propiedades especiales en los frutos rojos que pueden ayudar a evitar enfermedades graves.

Se consideran como frutos rojos, fresas, frambuesas, cerezas, arándanos, tomates, entre otros. La mayoría de estos alimentos contienen altas cargas de antioxidantes que limitan el daño provocado por radicales libres.

470984197

Algunas de las enfermedades que se pueden evitar son:

  1. Cáncer de piel: Las fresas tienen efecto protector contra los rayos ultravioleta, tomar jugo natural de estas puede ayudar a evitar el cáncer de piel y otras lesiones solares.
  2. Disfución erectil: La sandia contiene licopeno, betacaronteno y citrulina, los cuales pueden tener un efecto similar al del viagra e incluso aumentar el libido.
  3. Infecciones urinarias: Los arandanos contienen polifenoles que evitan la adherencia en las vías urinarias de ciertas bacterias, protegiendo de esta manera contra infecciones.
  4. Dolor muscular: Varios estudios han determinado que consumir algún batido de cereza posterior a hacer ejercicio, favorece la recuperación del musculo y limitar el dolor durante este periodo.
  5. Evita infartos: La mayoría de frutos rojos son ricos en antioxidantes y vitaminas que limitan la formación de placas ateroscleroticas, ayudan a controlar niveles de colesterol y triglicéridos. Evitando de esta forma enfermedades cardiácas.

Ninguno de estos alimentos son un medicamento sustituto de cuando la enfermedad ya se encuentra establecida, pero si se consume de forma regular definitivamente ayudan a conservar un sistema inmune en optimas condiciones y el cuerpo funcionando de la mejor manera posible, la mayor parte del tiempo.

 

 

www.eldiariodelasalud.com