Efectos nocivos del consumo de alcohol

Efectos nocivos del consumo de alcohol

0

El consumo agudo y excesivo de alcohol puede tener efectos que ponen en riesgo nuestra vida inmediatamente; sobre todo si no lo hacemos con responsabilidad.

Pero los efectos a largo plazo pueden graves y dolorosos constantemente, provocando enfermedades del riñón, hígado, páncreas, cáncer, entre otras.

Cada año se producen 3.3 millones de muertes en todo el mundo como consecuencia de su consumo, es la causa de mas de 200 enfermedades y trastornos. Entre los 20 y 39 años, un 25% de las muertes se atribuyen al consumo de este.

Existe una  relación causal entre el consumo nocivo y el aumento en la  incidencia de enfermedades infecciosas como VIH/ SIDA.

En el siguiente vídeo del canal ClikiSalud podrás observar los efectos agudos y crónicos de su consumo.

Tomar una copa de forma social puede presentar ciertos beneficios, pero exceder los niveles de consumo son sumamente dañinos, aunque los efectos no se observen en este momento.

Cuando bebemos de más, no solo estamos poniendo en riesgo nuestra vida, también la de muchas personas que ni siquiera conocemos. Es mejor prevenir consecuencias fatales, la vida se puede disfrutar sin una copa en la mano.

 

 

www.eldiariodelasaluc.com