10 beneficios de comer pepino

10 beneficios de comer pepino

0

El pepino es uno de los vegetales mas consumidos en el mundo, por su poder refrescante y su versatilidad para utilizar en todo tipo de recetas.

los beneficios de consumirlo son:

  1. Suministro de Agua:

 El primero y el mejor beneficio de comer Pepino es su “suministro de agua”. Los pepinos estan formados en un 95%  por agua, lo que lo hace una “bebida refrescante”. Muchas personasa come pepino para refrescarse y prevenir la deshidratación en lugar de agua potable.

  1. Vitamina C:

Un segundo beneficio de comer Pepinos es la Vitamina C que contiene. Junto con la capacidad de “suministro de agua”, los pepinos contienen cantidades significativas de Vitamina C, especialmente en su piel. Se recomienda que el pepino sea digerido junto con la piel, sin necesidad de pelar su cascara.
Una cosa importante,  antes de comer un pepino con su piel, usted debe lavarlo bien. Algunos agricultores tienden a rocear los pepinos durante el crecimiento con pesticidas.  Los pepinos orgánicos son siempre la mejor opción.

 

  1. Anti Inflamatorio:

 Los pepinos de tomar el buen cuidado de la piel y el cabello. Todos hemos visto en la television cuando cuando algunas personas colocan rodajas de pepinos en los ojos y la cara.  Bueno, hacer esto es correcto, ya que el pepino tiene propiedades anti-inflamatorias que hara  a reducir la hinchazón.

  1. Previene el Mal Aliento:

Los pepinos son excelentes contra el mal aliento. Basta con comprimir una rodaja de pepino en el techo de la boca durante treinta segundos y los fitoquímicos van a eliminar las bacterias que causan el mal aliento.

  1. Protector de Cancer:

Los tres lignanos: secoisolariciresinol, pinoresinol y lariciresinol son antioxidantes conocidos por ser grandes reductores de varios tipos de cáncer, como el cáncer de útero, cáncer de próstata, cáncer de ovario y cáncer de mama. Estos tres lignanos se pueden encontrar en el pepino.

Ensalada-de-pepino

  1. Regulador de la Presion Arterial:

 El contenido de  fibra, magnesio y potasio en el pepino, la hace capaz de poder regular la presión arterial.   Tanto la alta como la baja presión arterial puede ser regulada por el consumo de pepinos  de manera regular.

  1. Puede ser Consumido por Diabeticos:

Los diabéticos también pueden beneficiarse de comer pepinos, ya que contienen poca cantidad de azúcares y muchos antioxidantes.

  1. Diurético:

De las diversas propiedades del pepino es que funciona como diurético y por ello es muy recomendable comer cuando tenemos problemas de infecciones urinarias, en caso de cistitis y nefritis.

  1. Elimina Toxinasy Acido Urico.

Una de las propiedades del pepino más importantes es que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y el ácido úrico por eso es recomendable que las personas que sufren artritis o gota lo consuman.

  1. Mejora la digestión:

Otra de las magníficas propiedades del pepino es que mejora la digestión porque es una verdura que contiene mucha fibra, por ello se le considera como un adelgazante natural y como un depurativo del organismo.

 

 

www.eldiariodelasalud.com