Los 10 mejores ingredientes para hacer licuados saludables

Los 10 mejores ingredientes para hacer licuados saludables

0

Cuando queremos consumir algunos alimentos de forma rápida o reponernos luego de realiza alguna actividad física, realizar un licuado es una buena solución.

Podemos utilizar todo tipo de alimentos naturales que nos aporten una gran cantidad de vitaminas, minerales, electrolitos, carbohidratos y proteínas.

deporte-y-suelo-pelvico

Los 10 mejores ingredientes para realizar diversos tipos de batidos son:

  1. Duraznos:  Contiene una importante cantidad de potasio, el cual es importante en la dieta porque puede reducir la presión arterial mitigando los efectos negativos del exceso de sodio, por otro lado una dieta rica en potasio reduce el riesgo de desarrollar cálculos renales.
  2. Arándanos: Aportan una gran cantidad de  vitaminas, fibra y fitonutrientes como quecertin y ácido elágico. Estos pueden proteger de enfermedades como el cáncer y padecimientos del corazón.
  3. Cítricos: Las principales frutas de este grupo son la naranja, limón, lima y toronja o pomelo. Aportan una gran cantidad de vitamina C, ácido folico y fibra que favorece a la salud gastrointestinal. La vitamina C es fundamental para el músculo y reparación del colágeno.
  4. Linaza: Linaza puede ejercer un efecto desinflamatorio posterior a realizar ejercicio, contiene grandes cantidades de Omega 3 que combate la inflamación. Por otro lado contiene lignanos y ácido alfa linolénico, que ayudan a fortalecer las defensas del cuerpo.
  5. Col rizada:  La col rizada es una hierba verde que aporta gran cantidad de potasio, vitaminas A, C y K.
  6. Avena: Contiene betaglucanos, un componente que puede reducir los niveles de colesterol malo, por lo tanto el riesgo general de enfermedades del corazón. Por otro lado su alto contenido de fibra generan mas saciedad y favorece a conservar el peso adecuado.
  7. Soya: La soya puede ser beneficiosa para todas las personas y por supuesto para los atletas. Ofrece una gran cantidad de vitaminas y minerales, y posee aminoácidos esenciales que ayudan a la reparación muscular.
  8. Cerezas:  Actúan como antiflamatorios naturales y pueden ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer.
  9. Tomate: Ricos en licopeno, los tomates son un aliado probado en la guerra contra el cáncer de piel. El licopeno también ha demostrado que promueve la salud de la próstata.
  10. La espinaca: Proporciona buenas cantidades de hierro, zinc, ácido fólico y vitamina B, todos estos componentes necesarios para tener un buen crecimiento muscular mientras realizamos ejercicio, y para la producción y mantenimiento de las células. Las mujeres que buscan quedar embarazadas también pueden aprovechar el consumo de espinaca, por el aporte de ácido fólico.

Todos estos alimentos o ingredientes los puedes consumir de forma regular, siempre tomando ciertas consideraciones si presentas ciertas enfermedades crónicas, lo mejor es consultar con la nutricionista de confianza que te oriente de manera individual.

Debes recordar que agregarlos a un batido o licuado puede ayudarte especialmente luego de realizar ejercicio o deporte.

 

 

www.eldiariodelasalud.com