6 mitos sobre las infecciones de transmisión sexual

6 mitos sobre las infecciones de transmisión sexual

0

Los mitos sobre las infecciones sexuales afectan la vida íntima de las personas, por lo que es importante aclararlos a través de una educación y con la información adecuada para gozar de la sexualidad al máximo.

135878142

Existen muchos, pero de forma frecuente se presentan los siguientes mitos:

  1. No te contagias con sexo oral o anal.Esto es completamente falso, ya que la mezcla de fluidos genera una vulnerabilidad al contagio, sobre todo si se tiene alguna lesión en la zona.
  2. Se notan a primera vista.¡Cuidado! Algunas de las enfermedades como la clamidia, gonorrea, herpes y hepatitis B pueden ser asintomáticas o se pueden confundir con otras infecciones como las vaginales o urinarias.
  3. Sólo la gente que tiene múltiples parejas se contagia. La abstinencia es la forma más segura para mantenerte alejado de las ITS. Aunque no tengas muchas parejas, corres el riesgo de contraer alguna en caso de que no te protejas.
  4. Estás exento en tu primera vez. Si tienes sexo con alguna persona infectada, sin importar las veces que lo hagas, te contagiarás.
  5. No te contagias en una alberca o jacuzzi con cloro. Este producto no acaba con las bacterias o virus que generan las infecciones sexuales, así que estás en riesgo de contraer la enfermedad.
  6. Te contagias en los baños públicos.Esto es un mito, ya que los inodoros no proporcionan el ambiente adecuado para que sobrevivan los virus u organismos de las infecciones de transmisión sexual.

La única forma de evitar el contagio de una enfermedad de transmisión sexual es la abstinencia o utilizar un método de protección adecuado. Además, si tienes una vida sexual activa es muy útil que te realices exámenes médicos regulares para detectar cualquier anomalía.

 

 

www.eldiariodelasalud.com