¿Cada cuánto tiempo debes lavar la toalla de baño?

¿Cada cuánto tiempo debes lavar la toalla de baño?

0

¿Alguna vez te has hecho esta pregunta?. Algunas personas lo hacen hasta que se observa sucia, algunas otras cuando presenta mal olor y muchas otras lo hacen todos los días.

Las toallas que utilizamos luego de bañarnos son un caldo de cultivo de bacterias, hongos y células muertas de la piel, salivales, secesiones urinarias y muchos otros germenes. Incluyendo los que provienen de gotas que saltan del inodoro.

helpling_mitos_limpieza_toalla

Si bien es cierto la mayoría de estos microorganismos no causan daños importantes, ya que provienen de nuestro propio cuerpo, si que se multiplican rápidamente.

Es así como surge la pregunta de cuando debemos lavar nuestra toalla sin permitir que los germenes se multipliquen tanto que puedan representar un peligro para la salud.

Según un microbiólogo y patólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, indica que no debe utilizar la toalla más de tres veces.

Esta recomendación es adecuada suponiendo que se cuelga en algún lugar seco y con muy buena ventilación. Si dejamos una toalla húmeda y percibimos cierto olor, esto significa que se esta generando una producción de microbios, por lo tanto indica que debemos lavarla en ese momento o mucho antes que se produzca un mal olor.

axuurtgf.jpg-sz1200x1200

Las toallas húmedas brindan todo lo necesario para la vida de diversos microorganismos.

A pesar de esta gran cantidad de bacterias que crecen, es difícil determinar cuales son perjudiciales para nuestra salud, la mayoría de ellas no son peligrosas.

Caso contrario cuando utilizamos o tenemos contacto con toallas que no son nuestras, podríamos tener contacto con microorganismos ajenos a nuestro cuerpo que pueden causar todo tipo de infecciones.

Por eso debemos ser conscientes sobre esta situación y pensar que la toalla utilizada realmente se encuentra muy sucia, tener las medidas higiénicas adecuadas y evitar infecciones, especialmente las provocadas por hongos.

 

 

www.eldiariodelasalud.com