10 alimentos para cuidar el higado

10 alimentos para cuidar el higado

0

El hígado cumple funciones muy importantes que van desde metabolizar diferentes sustancias hasta estimular la producción de diferentes aminoácidos. 

Por este motivo es importante consumir alimentos que nos permitan mantenerlo en optimas condiciones.

como-cuidar-el-higado_0

 

1. Espinacas: Las espinacas son uno de los alimentos más ricos en glutatión. Es un potente antioxidante que nos protege del ataque de los radicales libres.

2. Limones: Este cítrico ayuda a aumentar el nivel de vitamina C y estimular al hígado para que sintetice y elimine materiales tóxicos.

3. Cúrcuma: La cúrcuma es una de las especias más saludables para el hígado. Puedes utilizarla como condimento e incluso como colorante para tus platos.

4. Nueces: Las nueces son una buena fuente de ácidos grasos omega-3. Además, ayudan en la limpieza del hígado.

5.- Manzanas: Comer diariamente una manzana con cáscara ayuda a limpiar el organismo, dado que tienen un alto contenido en pectina y otros componentes que favorecen la salud del hígado.

6.- Infusión de diente de león: Beber una infusión de diente de león después de tus comidas principales, favorece tu digestión y ayuda a cuidar al hígado.

7. Ajos: Un diente de ajo en ayunas acompañado de un vaso de agua ayuda a limpiar el organismo y aporta alicina y selenio. Estos dos minerales favorecen la depuración hepática.

8.- Tomates: Ayudan a mejorar nuestra salud cardiovascular y la hepática. Además, consumir salsa de tomate hecha con aceite de oliva estimula aún más sus propiedades.

9. Espárragos: Cualquier tipo es adecuado para favorecer la eliminación de líquidos y cuidar de la salud de tus riñones e hígado.

10. El aceite de oliva: Ayuda a cuidar tu hígado y lo protegerlo de la inflamación y de exceso de toxinas.

 

 

www.eldiariodelasalud.com