Un secreto para bajar de peso y mantenerlo

Un secreto para bajar de peso y mantenerlo

0

Constantemente se realizan estudios sobre el sobrepeso-obesidad y como bajar de peso. En diferentes medios de comunicación se observa todo tipo de información y mensajes al respecto, que muchas veces pueden confundirnos sobre lo que debemos o no hacer.

Por otro lado muchas personas adquieren cierta obsesión por este tema y  terminan realizando todo tipo de dietas que únicamente logran mermar la salud.

No es un secreto que tener un peso adecuado es importante para evitar todo tipo de enfermedades, pero también es cierto que no todas las personas debemos o podemos lucir como las imágenes de revista. Es en este punto en donde decidir la razón por la cual estamos bajando de peso es sumamente importante.

Algunos buscan ser “fit” y otros simplemente ser saludables. Cualquiera de los dos propósitos son validos, toda vez no adoptemos hábitos que nos trasladen a los puntos extremos.

Un grupo de investigadores de la Univeridad de Cambridge llegó a la conclusión que elegir platos, vasos y cubiertos mas pequeños, puede ayudar a comer mucho menos. Siendo esta quizá una fórmula “secreta” para mantener el peso adecuado.

Cuando comemos en platos mas grandes, inconscientemente ingerimos una mayor cantidad de comida, aún no tengamos hambre.

Se hizo una revisión de 61 estudios que analizaban los hábitos de 6,711 personas, llegando a la conclusión que servir porciones menores ayudaría a reducir la ingesta diaria de calorías.

maneras-de-obtener-energia-5

Aunque parece bastante obvio, esta observación es importante porque esta practica debe trasladarse a los restaurantes. Suele suceder que muchos restaurantes especialmente de comida rápida, pueden llegar a colocar cierto tipo de ofertas u opciones para que las personas consuman más alimentos. El beneficio probablemente sea para la rentabilidad de estos negocios, pero en verdad se encuentran generando una lesión “indirecta” sobre la vida sus consumidores.

turismo_gastronomia_miami_florida_barbecue

Cuando se trata de controlar las porciones y lo que comemos, no debemos pensar en restringir todo lo que podemos consumir, simplemente significa poder conocer cuales son nuestros requerimientos diarios en base a edad, sexo y actividad, para posteriormente elegir las porciones de acuerdo a esto.

De acuerdo al análisis de muchos especialistas, constantemente las personas consideran que el sobrepeso y obesidad es un tema de estética o de enfermedad por las dietas por el de hecho controlar todo el tiempo lo que se come, pero en realidad estos problemas de salud pueden deteriorar la vida de una persona y causar muertes prematuras.

Por esta razón quizá la próxima vez que vayamos a un restaurante en lugar de elegir el plato de oferta o las porciones más grandes, tengamos el habito de proporcionarle a nuestro cuerpo nada más, de lo que realmente necesita.

 

 

www.eldiariodelasalud.com