Daños al hígado por perder peso

Daños al hígado por perder peso

0

En el afán de perder peso, muchas personas podemos recurrir a utilizar medicamentos o infusiones que pueden ser nocivos para nuestra salud.

El daño hepático es uno de los principales efectos secundarios de tomar pastillas, infusiones  y batidos “milagrosos” para adelgazar.

pastillas-para-adelgazar-unicas-540701-MLA20381405659_082015-F

 

Este órgano desempeña funciones esenciales, que pueden verse comprometidas si el cuerpo se somete a una intoxicación con sustancias que aseguran hacen perder peso de forma rápida.

Muchas de estas sustancias causan insuficiencia hepática y en casos graves la muerte.

Algunas personas podemos tomar el tema de perder peso con cierta obsesión llegando al punto de causar daños a nuestra salud.

El problema es que muchos de estos medicamentos se encuentran al alcance de todo el mundo, ofreciendo los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Las personas que ingieren estos fármacos de libre venta lo hacen con la idea que les quemarán grasa corporal, en algunos casos suele ser cierto pero una vez que dejan de utilizarlos viene el llamado efecto rebote, por el que la persona recupera en un período corto de tiempo los kilos que ya había perdido.

Otro de los tantos problemas con este tipo de medicamentos o sustancias que no son aprobados por ningún ente científico, es el hecho que no existen pruebas sobre su eficacia, por lo tanto tampoco se puede medir si el daño únicamente es hepático o puede tener otro tipo de efectos adversos.

comida-saludable

Parece ser que lo más importante al bajar de peso sigue siendo tener una alimentación balanceada y actividad física regular.

 

 

www.eldiariodelasalud.com