5 alimentos que parecen saludables pero no lo son

5 alimentos que parecen saludables pero no lo son

0

Cuando se trata de comer de forma saludable vamos al supermercado e iniciamos a elegir todo tipo de alimentos que son sustitutos de grasas y azucares refinados, pero muchas veces en realidad no son tan saludables como su empaque lo indica.

A continuación te presentamos 5 alimentos que parecen saludables pero no lo son.

Barritas de granola: Estas barras aunque deliciosas y con gran variedad de sabores, en realidad no son mas que galletas con alto contenido de azucares, a las cuales se les añade cierta cantidad de frutos secos, que pudieron haber perdido sus propiedades, debido al proceso de almacenamiento.

Granola

Licuados comerciales: Muchos de los centros en donde se venden licuados naturales, inician con el objetivo de proporcionar una opción saludable al consumidor, pero en algunas ocasiones se agrega excesos de azúcar o se combina con otro tipo de postres, que únicamente representan una carga importante de azucares refinados y fructosa.

2012-05-09-19.02.28

Yogur light: Como la gran mayoría de alimentos que nos aseguran ser bajos en grasa y calorías, o incluso aportar cero calorías, el yogur comercialmente vendido como light si que tiene cierto porcentaje de calorías, lo que significa que de consumirlo en grandes cantidades, genera un exceso de azucares y grasas no tan saludables.

IMG_9932

Cereales fortificados: Muchos de los cereales comerciales aparentemente fortificados con vitaminas y minerales, en realidad son cereales completamente normales cuyo principal contenido es azúcar simple.

Bowl_Breakfast

Pan integral multigrano: Te sorprenderá saber que aunque su empaque dice harina de trigo completamente integral, la realidad es que son una mezcla de harina integral y harina de trigo normal, incluso pueden añadirle jarabe de arce.

pan-integral

Esto no significa que no debes o puedes comer ninguno de estos alimentos, como ya sabrás lo importante es controlar la cantidad de calorías que consumes en un día y la actividad física regular.

Pero lo mas recomendable es que inicies a controlar un poco mas las etiquetas de lo que compras y consumas solo aquello que realmente te proporciona lo que el cuerpo requiere.

 

 

www.eldiariodelasalud,com