¿Se debe o no, utilizar sostén?… efectos en la salud

¿Se debe o no, utilizar sostén?… efectos en la salud

0

El pasado 13 de octubre se celebró el “día sin sostén o sujetador”, una fecha que se invento para crear conciencia sobre el cáncer de mama. 

A pesar de ser una celebración bastante polémica en muchos aspectos, para muchas mujeres puede ser una oportunidad de “liberarse” por un momento.

La pregunta es ¿qué es mejor, utilizar o no sostén?

Se ha creído por mucho tiempo que prescindir del sostén no es bueno, hace algunos años surgió una investigación del investigador Jean. Denis Rouillon, especialista en ciencia y deporte dirigió un estudio sobre el uso y el efecto del sostén entre 18 y 35 años.

Flores-Escote-redondo (1)

El estudio reveló que el uso de sostén a una edad temprana no produjo ningún efecto para ayudar a sostener el pecho, prevenir la flacidez o reducir el dolor de espalda. Según estos investigadores los sujetadores pueden obstaculizar la circulación sanguínea y reducir el tono de la mama con el paso de los años, se cree que las mujeres jóvenes se beneficiarian con los años con más tono muscular y mejor apoyo para la lactancia.

Especialmente si durante toda la vida han tenido una alimentación saludable y ejercicio regular.

Aunque este estudio no es concluyente ni representativo a nivel mundial, si que ofrece detalles importantes que requieren un mayor análisis.

En la actualidad los diferentes fabricantes realizan todo tipo de estudios para la creación de prendas que puedan brindar comodidad y beneficios para la salud de las mujeres, especialmente aquellas que tienen mamas más densas.

B62B2BC86

En esto radica la importancia de adquirir la talla y el tipo adecuado. Cuando las mamas son densas pueden provocar problemas de espalda, por lo que se recomienda el uso de un sostén con listón grueso y un mejor soporte inferior.

Hasta el momento no se ha encontrado ninguna relación entre utilizar sostén y algunas otras enfermedades como cáncer de mama.

Te recomendamos leer: Utilizar el sostén incorrecto provoca problemas de salud, aprende a elegir el adecuado.

 

 

www.eldiariodelasalud.com