Efectos negativos de la insatisfacción sexual

Efectos negativos de la insatisfacción sexual

0

Las relaciones sexuales forman parte de la vida en todo ser humano, sus beneficios son muchos, físicos, emocionales y psicológicos, de tal forma que si las practicas sexuales no se encuentran satisfechas, podemos presentar algunos efectos negativos.

Para iniciar se debe definir que es una sexualidad insatisfecha, básicamente puede variar de una persona a otra y con el transcurso del tiempo, la mayoría de las practicas sexuales pueden considerarse saludables e incluso necesarias, toda vez sea respetada la pareja y consensuada entre ambos.

De tal forma que una sexualidad insatisfecha se da cuando las practicas no se encuentran acordes a nuestras necesidades o gustos, tanto en tiempo, frecuencia y forma. Muchas de las causas pueden ser físicas y muchas otras psicológicas, podemos identificarlas pero debemos obtener la orientación de un profesional.

Frustrated man sitting on edge of the bed, woman looking to him

Algunos de los efectos negativos o signos de una vida sexual insatisfecha son:

  1. Mal humor: La falta de sexo o relaciones que no son acordes a las necesidades de una persona, pueden generar mal humor especialmente en las mujeres, su relación se puede encontrar a cierta carga emocional, psicológica y en algunos casos hormonal.
  2. Estrés: Varios psicólogos especialistas indican que que una sexualidad insatisfecha  puede detonar estrés en la pareja, generando mayor tensión en la relación y una importante carga de ocupaciones que genera cierta separación.
  3. Depresión: El bajo deseo sexual puede ser consecuencia de depresión tanto en hombres como mujeres, y también puede agudizar los síntomas de este estado psico-emocional.
  4. Baja autoestima: La inseguridad es uno de los problemas que acarrea una sexualidad insatisfecha, que forma parte de un circulo de retroalimentación positiva, en donde progresivamente merma el estado de animo de las personas.

Una vida sexual insatisfecha puede acarrear problemas importantes, que progresivamente provocan en las personas apatía, inconformidades con la vida, problemas interpersonales y poca felicidad.

 

 

www.eldiariodelasalud.com