Como evitar riesgos para la salud al bajar de peso

Como evitar riesgos para la salud al bajar de peso

0

Muchas personas se someten a diferentes tipos de dietas con el objetivo de bajar de peso y obtener la figura deseada, con este afán adoptan cualquier cantidad de conductas o inician todo tipo de dietas que pueden poner en riesgo su salud.

Bajar de peso más que una obsesión debe ser un propósito saludable que forme parte de un estilo de vida, señalan los especialistas.

Por esta razón es importante que tomes en cuenta los siguientes aspectos para evitar causarte más daños que beneficios.

 

Orientación médica nutricional

Necesitas que un médico supervise tu salud mientras pierdes peso, es decir, que controle los niveles de azúcar, colesterol, salud cardiováscular, hormonal, entre otras.

Plan alimenticio adecuado

Un nutriologo o nutricionista debe darte un plan de acuerdo a tu complexión, estilo de vida y meta de perdida de peso, para evitar daños a tu salud. También te ayuda a modificar los hábitos alimenticios para evitar el rebote y mantener ese peso de forma segura y constante.

Apoyo psicológico

Te ayudará a encontrar el motivo de tu aumento de peso, a mantener tus metas,  aceptarte y amar tu cuerpo.

Guía de entrenamiento físico 

Necesitas realizar ejercicios que sean efectivos para quemar calorías y tonificar los músculos, que se encuentren acordes a tus necesidades y sobre todo a tu condición física.

Los riesgo de bajar de peso sin ninguna asesoría en principio es que probablemente no obtengas todos los resultados esperados, en segundo lugar si la perdida de peso es mucha en muy poco tiempo pones en riesgo tu salud cardiováscular, puedes crear alteraciones hormonales, en muchos casos hasta afecciones psicológicas incluso hasta la muerte.

 

www.eldiariodelasalud.com