El huevo un gran aliado para bajar de peso

El huevo un gran aliado para bajar de peso

0

Para bajar de peso necesitamos tener un buen plan de alimentación, dentro de este plan muchos de los profesionales en nutrición incluyen el huevo; y como no hacerlo si brinda muchos beneficios.

Un estudio realizado por científicos de The International Journal of Obesity, argumenta que consumir huevos durante el desayuno produce un efecto de saciedad durante todo el día, disminuyendo la ansiedad de comer, generando obviamente perdida de peso.

Los investigadores afirrnan que la proteína de alta calidad que se encuentra en el huevo ayuda a controlar el apetito, por otro lado se absorbe con facilidad lo que lo convierte en un alimento idóneo para la recuperación muscular cuando realizas ejercicio.

Según este estudio, las personas que comen huevo en el desayuno en lugar de pan, pierden un 60% más de peso. Este resultado puede tener cierto fundamento en el hecho que si realizamos ejercicio y consumimos huevos, estamos aportando una buena cantidad de proteínas en lugar de los carbohidratos complejos que se encuentran en el pan.

Eggs

 

Te preguntarás ¿qué hay del colesterol?. Si bien existe la creencia que el consumo excesivo de huevos eleva el colesterol en sangre, varios estudios han determinado que realmente no contribuye significativamente a estos niveles, en realidad se detalla que no es el consumo de las yemas lo que eleva el colesterol, si no la forma de preparación con diversos tipos de grasas.

De cualquier forma los especialistas en nutrición recomiendan no comer mas de 5 huevos a la semana y esto dependerá de tu plan de ejercicio, por otro lado lo mejor es consumirlos únicamente duros o pochados, principalmente las claras, sin utilizar grasas.

Es muy importante que se tenga la evaluación de un nutriólogo o nutricionista, para establecer la cantidad indicada dentro de tu plan de alimentación, y obtener los mayores beneficios de este alimento.

 

 

www.eldiariodelasalud.com