La clave más importante para bajar de peso

La clave más importante para bajar de peso

0

Podemos tener en cuenta todo tipo de recomendaciones y puntos cuando se trata de bajar de peso, pero existe un factor importante que muy pocas veces le ponemos atención.

Si bien es cierto es necesario tener una buena alimentación, realizar actividad física y evaluar la posibilidad de alteraciones hormonales que dificultan la perdida de peso, debemos empezar a por nuestra mente para obtener los mejores resultados.

sexy-female-fitness-model

Estamos cargados de diferentes mensajes a través de medios de comunicación sobre imágenes de hombres y mujeres muy delgadas, voluptuosas, con tonificación perfecta, etc. Todas estas imágenes cuando no se interpretan adecuadamente pueden mermar el autoestima de una persona y afectar la perdida de peso saludable a largo plazo.

Así que identificar el principal motivador para bajar de peso es la clave más importante para lograrlo. Es la mas importante por que el hecho de tener un peso adecuado no se relaciona con la imagen corporal y lo que las personas pueden o no pensar de nuestro cuerpo, que si bien es cierto los halagos o la misma percepción que tenemos de nosotros al vernos al espejo, motivan y alimentan el autoestima, la verdadera razón por la cual debemos perder y mantener un peso adecuado, es simplemente por salud.

Una encuesta realizada por la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Abierta Interamericana, en Argentina, reveló que casi el 55% de las mujeres manifestó tener o conocer a alguien cercano que padecía un trastorno alimenticio, tales como bulimia, anorexia, entre otros.

El porcentaje de hombres fue de casi 39%.

Del total de hombres encuestados el 36.6% estaba satisfecho con su cuerpo, mientras que el 36.2% de mujeres se encontraba “algo satisfecha” con su cuerpo, esa insatisfacción con el propio cuerpo se traduce en una preocupación por el peso.

Trastornos-alimenticios-A-Tu-Salud

Preocupación que muchas veces se traduce en estrés y hábitos alimenticios que poco favorecen a la salud y a mantener el peso adecuado.

Si bien es cierto estos datos pueden variar de un lugar a otro, nos ofrecen una idea de como hombres y mujeres percibimos la necesidad de perder peso y como esta necesidad puede llevarnos a tomar conductas que en determinado momento son nocivas.

De tal forma que lo primero que debemos hacer antes de iniciar a perder peso, es aceptar nuestro cuerpo y aceptarnos tal cual somos, querernos en todo el sentido de la palabra y si en todo caso deseamos tomar nuestra figura como un motivador, este no tiene que ser el principal.

La razón por la cual buscamos vernos y sentirnos bien, es porque queremos evitar enfermedades que limiten nuestra calidad de vida, así que estar demasiado pendientes de nuestra apariencia puede generar efectos muy negativos, haciendo que hagamos todo tipo de dietas, terapias, tomemos batidos y demás, que nunca nos brindan resultados.

new-atkins-bg

 

La salud es integral e inicia en nuestra mente, solo a partir de ahi podremos obtener verdaderos resultados no solo para bajar de peso, para desarrollarnos como las personas maravillosas que somos en los dierentes ámbitos de la vida.

 

 

www.eldiariodelasalud.com