La enfermedad que causa más muertes que el VIH-SIDA

La enfermedad que causa más muertes que el VIH-SIDA

0

De acuerdo al informe presentado recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el VIH es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, pero una enfermedad pulmonar la supera.

Cerca de 1.5 millones de personas murieron por esta enfermedad, frente a las 1.2 millones de muertes por VIH, aproximadamente 400,000 personas son portadores señala RT.

Hablamos de la tuberculosis, una enfermedad frecuente y regularmente pulmonar, causada por el Mycobacterium tuberculosis.

El aumento se puede relacionar con ciertas dificultades en su diagnostico temprano y tratamiento sobre todo en países con extrema pobreza, asociado al aumento considerable de personas con VIH, tomando en cuenta que la tuberculosis es una de las principales enfermedades oportunistas en estos pacientes.

pulmon

Por otro lado la mayor parte del financiamiento internacional va dirigida a la lucha contra el VIH y esa elección ha impedido el desarrollo de nuevas investigaciones, fármacos y tratamientos para el control de la tuberculosis, principalmente en los casos de tuberculosis resistente.

Según los datos proporcionados fallecen un promedio de 4,400 personas al día, cifras realmente alarmantes para la época en la que vivimos.

Algunos países como China e India, a pesar de contar con recurso para respaldar estudios que combatan la enfermedad, tienen una prevalencia elevada, de tal forma se puede concluir que lo importante es tener una cobertura sanitaria urgente en las comunidades vulnerables, y extendida a toda las regiones.

 

 

www.eldiariodelasalud.com