5 alimentos para un cabello saludable

5 alimentos para un cabello saludable

0

Mantener el cabello saludable y hermoso depende de los cuidados del sol, el shampoo que utilizamos, tratamientos estéticos y sobre todo de la alimentación.

Algunos especialistas en nutrición recomiendan el consumo de los siguientes alimentos, para mantener el cabello sano.

CUIDAR-EL-CUERO-CABELLUDO-

  1. Proteína animal magra: Si no se cuenta con las cantidades necesarias de proteína el cabello se torna débil y frágil. La carne animal magra como la de las aves, proveen la proteína completa necesaria. Otra ventaja es el aporte de hierro.
  2. Nueces: Todos los frutos secos son una fuente de ácidos grasos esenciales y la mayoría proporcionan minerales como el selenio y el zinc, importantes en el desarrollo de los tejidos como el cuero cabelludo. La deficiencia de zinc puede conducir a la caída del cabello.
  3. Legumbres: Las legumbres o frijoles tienen una gran cantidad de proteína, hierro, zinc y vitaminas del complejo B, como la biotina y el ácido fólico, todos estos nutrientes necesarios para tener una piel y cabello saludable.
  4. Huevos: Los huevos contienen biotina, una vitamina importante para estimular el crecimiento y grosor de las uñas y el cabello.
  5. Vegetales verdes: Vegetales como el brócoli, la col rizada, espinacas y acelgas son fuentes de vitamina A y hierro. La vitamina A es esencial para la producción de aceites naturales que dan brillo y elasticidad al cabello. También proporcionan hierro y calcio, importantes para la salud del cabello.

La mejor herramienta estética es la propia alimentación, puedes agregar cada uno de estos alimentos a diferentes comidas, conservándote saludable y bella.

 

 

www.eldiariodelasalud.com