“Alimentos adictivos”

“Alimentos adictivos”

0

En países como Estados Unidos el sobrepeso y la obesidad, se consideran parte de un problema de salud publica.

En países en vías de desarrollo ocurre un fenómeno en donde se observa alta prevalencia de enfermedades infecciosas, y enfermedades crónicas relacionadas con el sobrepeso y obesidad. Problemas de salud ligados al consumo de grasas saturadas y azucares refinados.

Un estudio de la universidad de Michigan, ha determinado cuál es la comida más adictiva, generando un efecto similar a ciertas drogas, y que favorecen al sobrepeso.

mcdonald-s-food-burgers-1920x1080

 

La información publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina, indica que los alimentos procesados son más adictivos, debido a que poseen sustancias concentradas que se absorben velozmente, reporta RT.

El grado se procesamiento de la comida y su nivel adictivo se vincula con la presencia de dos componentes: la adición de grasas saturadas y cargas de azucares refinados que se digieren con rapidez, brindando efecto de saciedad o satisfacción inmediata.

Los especialistas aseguran que el alimento más adictivo es la pizza.

De acuerdo a estos resultados, cuanto mas procesado se encuentre un alimento, mayor sera la respuesta adictiva del organismo, en especial cuando se agrega una gran cantidad de grasas, que resaltan el sabor, provocando una reacción cerebral que conduce a la “adicción”.

 

 

www.eldiariodelasalud.com