5 consejos para escoger tu esmalte de uñas

5 consejos para escoger tu esmalte de uñas

De acuerdo con especialistas de Clínica Mayo, al aplicar una capa delgada de esmalte en las uñas ayuda a mantener la humedad y una apariencia saludable; sin embargo, existen sustancias que pueden dañar tu salud, entonces ¿cómo se debe elegir un esmalte de uñas?

Para elegir un esmalte de uñas que no impacte en tu salud y que cree una apariencia atractiva y pulcra de tus manos, la revista salud180 recomienda los siguientes puntos:

1. Revisa las etiquetas. Médicos de la Universidad de Miami señalan que algunas sustancias tóxicas que se encuentran en el esmalte pueden debilitar las uñas, generar asma, entre otras enfermedades. Evita comprar los productos que tengan químicos como el tolueno, ftalato de dibutilo y formaldehído.

2. Color. Antes de comprar el producto compáralo con tu tono de piel. Las mujeres con matices amarillos pueden usar esmaltes blancos, naranjas, beiges, coral o chocolate; las que tienen pigmentación azul pueden optar por rosas, fucsia y violeta, según información publicada en el portal Allure.com.

3. Evento. Es importante que tomes en cuenta el tipo de actividad que vas a realizar, por ejemplo si vas a una cita de trabajo o a una fiesta. Los tonos neutrales o apagados reflejan profesionalismo, así que funcionan muy bien para una entrevista de empleo.

4. Temporada. Para darle otra personalidad a tus manos puedes utilizar los colores de moda y combinarlos con vestimenta y maquillaje.

5. Altura de la brocha. Cuida que ésta no llegue al fondo de la botella para que las fibras se mantengan en buen estado y la aplicación sea más fácil.

Recuerda comprar productos hipoalergénicos y de marcas conocidas, lo cual te garantizará una buena utilización del esmalte. Además, procura mantener tus uñas cortas y utilizar una crema humectante para mantenerlas sanas.

 

www.eldiariodelasalud.com