Ejercicio más efectivo para perder peso

Ejercicio más efectivo para perder peso

0

Un estudio de la London School of Economics, indica que caminar 30 minutos durante 5 días seria un método más efectivo para bajar de peso que ir a un gimnasio o montar bicicleta.

Según el estudio que recogió datos en Inglaterra desde 1999 a 2012, las personas que caminan media hora a ritmo intenso, tienen una perdida de peso mayor que otro tipo de ejercicio.

Respecto a la confiabilidad de los datos obtenidos, muchos especialistas están de acuerdo que efectivamente es importante realizar actividad física regular y una caminata diaria de al menos 30 minutos brinda muchos beneficios a la salud cardiovascular y para bajar de peso, pero también es importante señalar que combinar una rutina de ejercicios con pesas  favorece mucho a realizar ese intercambio de perdida de grasa y tonificación muscular.

caminata

El estudio plantea que la recomendación de esta actividad por otro lado  apunta a una propuesta de salud publica “barata”, ya que si los sistemas invierten en promocionar este tipo de actividad, se reduce las posibilidades de padecer muchas enfermedades a un costo muy bajo.

Lo importancia de la promoción de la salud a través de una actividad tan simple como la caminata, es que el tiempo invertido es poco y los beneficios son muchos.

Los médicos especialistas recomiendan que todas las personas inclusive quienes padecen enfermedades como hipertensión arterial, realicen una caminata a intensidad moderada al menos 3 veces a la semana, mejorando la salud cardiovascular y favoreciendo al control de la presión arterial en un gran porcentaje de casos.

 

 

www.eldiariodelasalud.com