Beneficios del limón para la salud

Beneficios del limón para la salud

0

El limón es una de frutas más conocidas y utilizadas en todo el mundo para diferentes preparaciones, posee un gran contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales. 

Es considerado como un antiséptico y bactericida natural, que puede servir para prevenir  y tratar ciertas infecciones, aunque no es utilizado con cierta frecuencia como tratamiento único o principal en ciertas infecciones.

Tiene una importante cantidad de vitamina C necesaria para adecuado funcionamiento del sistema inmune, evitando desarrollar enfermedades virales.

Es una fuente de potasio que ayuda al funcionamiento de todas las células, incluyendo sistema nervioso central y control de presión arterial.

Cuenta con algunas vitaminas del complejo B ( B1, B2, B3, B5, B6, PP ). La vitamina B1 ( tiamina ) previene y cura la enfermedad del beriberi cuyos síntomas son parálisis, edema e insuficiencia cardíaca. Interviene además en el metabolismo de los hidratos de carbono. La vitamina PP ( niacina ) previene contra la piel áspera, pelagra.

Limon-en-ayunas-para-adelgazar-bueno-o-malo-2

En casos de intoxicación gastrointestinal por consumir alimentos en mal estado o combinar mal los alimentos o digestiones pesadas, el limón actúa normalizando las funciones alteradas, neutralizando las toxinas y ayudando en su eliminación.

Tienen muy bajas calorías (40 por cada 100 gramos).

También es necesario saber que cuando se consume embotellado o enlatado mantiene la vitamina C, la vitamina P y el potasio, no así los biolavonoides que están presentes en la cáscara y el hollejo.

Los jugos concentrados tienen cuatro veces más calorías y nutrientes. Las bebidas gaseosas con sabor a limón, se preparan, generalmente con agua, azúcar y saborizantes artificiales.

Estos son tan solo algunos de los beneficios más importantes, consumirlo con cierta frecuencia ayuda a nuestra salud, aunque debemos tomar en cuenta ciertas condiciones especiales, es decir enfermedades en las cuales se prefiere no utilizar, las cuales deben estar indicadas por el médico de confianza.

 

 

www.eldiariodelasalud.com