Se pierde más peso si se toma agua en estas horas del...

Se pierde más peso si se toma agua en estas horas del día

0

Es sabido por todos la importancia de tomar agua para el funcionamiento del cuerpo, sobre todo cuando el objetivo es bajar de peso, pero ¿existe algún momento recomendado para hacerlo?.

De acuerdo con un estudio de la Fundación Científica del Colegio Real de Practicas Generales y el Instituto Europeo de Hidratación publicado en la revista Obesity, el momento en el que el consumo del agua es fundamental para perder peso, se encuentra antes de las comidas principales, almuerzo y cena.

En el estudio se evaluó a 84 personas con obesidad, se eligieron 41 participantes al azar y se les pidió beber medio litro de agua, 30 minutos antes de las comidas principales, comparándolo con el otro grupo que no lo hizo.

comer-saludable11

El resultado fue que aquellas personas que tomaron agua antes de las comidas principales perdieron hasta 1.3kg. más que el resto de participantes.

No se describe a detalle sobre la razón de estos resultados, pero algunos especialistas consideran que puede deberse al hecho de tener un nivel de saciedad mas rápido al momento de comer, haciendo que progresivamente se pierda peso.

Por otro lado el agua actúa como diurético, limitando la retención de líquidos.

 

 

www.eldiariodelasalud.com