5 Beneficios de comer papaya

5 Beneficios de comer papaya

0

La papaya es una fruta tropical que dependiendo de la región podemos encontrar la mayor parte del año. Puede comerse únicamente como acompañante de un buen desayuno o en una gran variedad de recetas.

Te compartimos 5 beneficios de comer papaya.

Farro-Papaya-Salad-046

  1. Ayuda a combatir el estreñimiento: El consumo de la papaya ya sea al natural, jugo, batido o como parte de una ensalada, estimula el movimiento o motilidad intestinal del intestino. Además contiene fibra.
  2. Posee un alto contenido de vitamina C: La fruta posee alrededor de 80 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos, lo cual equivale a la cantidad que puede aportar una naranja de más de 150 gramos.
  3. Es buena para los ojos:  Contiene carotenoides de luteína y de zeaxantina que pueden proteger contra el desarrollo de cataratas, glaucoma y otras enfermedades oculares.
  4. Mejora el flujo sanguíneo: Los altos niveles de vitamina C y de vitamina E, junto con los antioxidantes como el beta-caroteno y el licopeno de la papaya pueden ayudarnos a reducir la oxidación del colesterol en nuestras arterias.
  5. Baja en calorías: Esta fruta suele incluirse en las dietas para adelgazar ya que 100 gramos de esta fruta aportan sólo 30 calorías.

Puedes comer o tomar un licuado de papaya regularmente, simplemente tienes que agregar un poco de agua, lo puedes combinar con un poco de avena y obtener todos los beneficios de esta fruta por la mañana.

 

 

www.eldiariodelasalud.com