Medicamento que podría prolongar la vida humana

Medicamento que podría prolongar la vida humana

0

Científicos de Estados Unidos indican que a partir del próximo año iniciaran a probar en humanos un medicamento que promete prolongar la vida de las personas, ejerciendo un efecto antienvejecimiento.

Estos investigadores han descubierto que la metformina un medicamento utilizado para tratar a personas que padecen diabetes y en algunos casos ovario poliquistico, prolonga la vida de los animales, asi que iniciarán a realizar pruebas en humanos esperando resultados importantes.

Elantienvegecimiento

Teóricamente se lograría que las personas tuvieran una salud biológica 20 años menor a su edad real, y se pueda vivir en muy buenas condiciones por mucho más tiempo. Estos descubrimientos podrían hacer que el enfoque de la medicina no se centre en tratar las enfermedades crónicas, sino en evitar el envejecimiento por medio de este medicamento.

El estudio indica que la metformina aumenta la cantidad de moléculas de oxigeno que ingresan a las células, lo que aumenta la longevidad de las mismas.

Es importante señalar que el uso de este medicamento debe ser prescrito por un especialista, de acuerdo a ciertos factores propios de cada persona.

Por otro lado centrarse en el retardar el envejecimiento involucra principalmente contar con alimentación saludable, ejercicio regular y evitar el consumo de sustancias nocivas como el alcohol o tabaco.

 

 

www.eldiariodelasalud.com